Publicidad

La mastodinia cíclica y el síndrome premenstrual

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El trastorno tiene una incidencia alta entre mujeres jóvenes y podría estar detrás del 10 por ciento de las bajas laborales femeninas. Según el doctor Miquel Prats de Puig, ginecólogo especializado en Patología mamaria, la mastodinia es uno de los síntomas más usuales, siendo motivo de consulta en casi el 60 por ciento de las mujeres que sufren el síndrome premenstrual.

Además de la mastodinia (90 por ciento de los casos), el estudio “Arkopharma sobre Síndrome Premenstrual” menciona la irritabilidad (78 por ciento) y la retención de líquidos e hinchazón (86 por ciento) entre los trastornos propios de este síndrome.

Según la investigación, ocho de cada diez mujeres sufren uno o varios síntomas premenstruales, que en un 10 por ciento de los casos pueden ser incapacitantes. Las mujeres de entre 19 y 25 años son las que sufren más variedad de síntomas que aparecen en la segunda fase del ciclo menstrual y alcanzan su máxima intensidad entre el día anterior y el de inicio de la regla.
Fuente:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad