Publicidad

Términos y condiciones

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

1. El uso de Vistamedica.com implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones por lo que previo a la utilización del sitio, debe leer atentamente este documento.  Vistamedica.com, se reserva el derecho a exigir que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí incluidos como condición necesaria para el acceso, permanencia y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el sitio.
Vistamedica.com podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estos términos y condiciones, motivo por el cual los usuarios deberán mantenerse actualizados en cuanto al los términos aquí incluidos ingresando en forma periódica a esta sección de Vistamedica.com.

2.-Este sitio está orientado a profesionales de la salud y al público en general. La información contenida en este sitio está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a su condición médica específica o pregunta. Siempre busque el consejo de su médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que pueda tener acerca de su condición médica. Sólo su médico puede proporcionar diagnostico y terapias específicas.

3. Solo podrán acceder y utilizar los servicios de Vistamedica.com, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes no posean tal capacidad, sólo podrán ingresar y hacer uso del sitio bajo la asistencia y vigilancia de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.
Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, por no alcanzar el Usuario los dieciocho (18) años de edad o el límite que fije la legislación de su lugar de residencia, queda prohibido su ingreso a  Vistamedica.com sin la autorización y la adecuada supervisión y vigilancia de un adulto responsable, salvo que la legislación del lugar de residencia del Usuario así lo prevea. La responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren.
En ese orden está prohibido el acceso al sitio por parte de menores de edad que no contaren con la autorización la y adecuada supervisión de sus padres, tutores o representantes legales. El mayor responsable deberá responder por eventuales daños y perjuicios que resulten del uso de la información y demás servicios que brinda el sitio.

Publicidad

4.-De los Foros.
I) El usuario se compromete a no publicar contenido que resulte ofensivo, racial o discriminatorio, como así también que viole las leyes de propiedad intelectual vigentes. Vistamedica se reserva el derecho de eliminar o no publicar los mensajes enviados a los foros sin previo aviso, si son considerados inapropiados para el contenido del sitio, sin derecho a reclamo alguno por parte del autor.
II) Vistamedica.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. Vistamedica.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en los foros, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. Vistamedica.com. también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Vistamedica.com, sus usuarios y el público. Vistamedica.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.
III) Derechos de la propiedad intelectual. Usted reconoce que tiene el derecho de propiedad intelectual sobre el contenido que publica. Usted concede a Vistamedica.com una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de Vistamedica.com. Igualmente, Vistamedica.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción. Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.
IV). Se encuentra totalmente prohibido el uso de los foros para publicitar productos y servicios sin el consentimiento previo y por escrito de Vistamedica.com. V) Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a Vistamedica.com.com para participar en los foros es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos. (c)La dirección IP de las personas que publican mensajes se guarda por razones de seguridad.
VI) Cancelación y suspensión. Vistamedica.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir los foros, temporal o permanentemente, con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
VII) Todos los mensajes en los foros están moderados. El moderador es profesional de la salud (médico) y opera bajo el seudónimo  “Admin” y/o “DrNick”. La actividad del moderador es de carácter no retribuido y voluntario, no existiendo conflictos de intereses. Los mensajes de los usuarios registrados son moderados a diario. La información publicada en los Foros no debe ser utilizada como sustituto de atención médica. Vistamedica.com no se solidariza ni responsabiliza por la exactitud, fiabilidad o verosimilitud de los mensajes publicados u opiniones vertidas en los Foros, y declina toda responsabilidad por la utilización que se le dé a los mismos.
VIII) Se aclara expresamente que, a excepción de los mensajes publicados por el moderador, todos los mensajes o respuestas no deben ser considerados provenientes de un profesional médico o de la salud a menos que se identifique y especifique su formación. Cualquier consejo médico o de salud sugerido en los Foros debiera ser proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados. Cada usuario deberá proporcionar referencias (por ejemplo: enlaces), que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que éstas no se refieran a una experiencia personal vivida por el mismo usuario. Los usuarios y el/los moderador/es se compromete/n en actuar con respeto y honestidad, e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. Vistamedica.com no puede comprobar la idoneidad o profesionalidad o existencia real del facultativo que utilice el servicio. Los consejos médicos brindados en los Foros sólo deberán ser tomados como orientadores, y no significan ser substituto de atención médica.

5.-Del Chat. La información publicada en el chat no debe ser utilizada como sustituto de atención médica. Las opiniones vertidas en el chat son propiedad de sus respectivos autores. Vistamedica no se solidariza ni responsabiliza por la exactitud y verosimilitud de las opiniones vertidas o artículos publicados en el chat y declina toda responsabilidad por la utilización que se le dé al mismo. Vistamedica se reserva el derecho de eliminar usuarios o salas de chat, si son considerados inapropiados para el contenido del sitio. El chat no está moderado.

6.-De los Eventos listados en la sección de Eventos en Vistamedica. La programación sujeta a cambios o cancelación sin previo aviso. Vistamedica no se responsabiliza por la exactitud o la verosimilitud de los datos publicados y de la utilización que se le de a los mismos.

7.-De los conceptos vertidos en la sección noticias, todos los artículos de esta sección han sido verificado por un profesional de la salud al momento de su publicación. Cualquier consejo médico o de salud sugerido en los artículos de esta sección  solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que las sugerencias ofrecidas provienen de una persona u organizacion no profesional de la salud.  Vistamedica.com declina toda responsabilidad por los derechos que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las notas publicadas, las cuales no son sustituto de atención médica.

8.-De los conceptos vertidos en la sección temas de salud, Vistamedica.com. Todos los artículos de esta seccion ha sido verificado por un profesional de la salud al momento de su publicación. Cualquier consejo médico o de salud sugerido en los artículos de esta seccion solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que las sugerencias ofrecidas provienen de una persona u organizacion no profesional de la salud.  Vistamedica.com declina toda responsabilidad por los derechos que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las notas publicadas, las cuales no son sustituto de atención médica.

9.-En vista del constante avance de la ciencia médica, Vistamedica no puede garantizar la total actualidad del material publicado, ni su confiabilidad. Las fechas que se mencionan hacen referencia a las fechas en que se incorporó la información al sitio y no necesariamente coinciden con la fecha en que se generó la información.

10.- El uso del servicio de Comentarios a los artículos publicados en Vistamedica.com supone la aceptación de los Términos y condiciones del uso de los Comentarios y sus ulteriores modificaciones.

11.-Vistamedica.com tiene intercambio de publicidad con otros sitios web que relacionados o no con temas de salud, no responsabilizándose de los productos  y servicios que promueven ni del uso que se le de a los mismos.

12.-De las cuentas de correo Vistamedica. Las mismas son operadas por una tercera empresa. Vistamedica no se responsabiliza por es uso que se les de a las mismas. Su uso presume la aceptación de los términos del servicio y la política de privacidad.

13.-De la sección Vistamedica libros. La misma es operada por una tercera empresa. Vistamedica no interviene ni se responsabiliza por la realización de transacciones comerciales ni en la concreción de las mismas, así como tampoco se responsabiliza ni controla el estado de los productos o servicios ni el momento de su entrega.

14.-Los conceptos vertidos en los artículos de la Biblioteca Vistamedica, corresponden a los autores y no necesariamente coinciden con los de Vistamedica.com. Vistamedica.com declina toda responsabilidad por los derechos que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los artículos publicados. Los artículos científicos mencionados son propiedad de sus respectivos autores.

15.- Vistamedica.com  requiere que el usuario se registre para el acceso a algunos servicios o el acceso a ciertos contenidos, podrá establecerse como requisito, el previo registro del usuario. Dicho registro tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto del usuario.
Toda vez que para la registración de un usuario le sea requerida información, la misma deberá ser fidedigna, y poseerá el carácter de declaración jurada. Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien la brinda, se considerara tal usuario incurso en incumplimiento de estos Términos y Condiciones, siendo responsable por todos los perjuicios que derivaren para Vistamedica.com o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud.
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado a su cuenta personal dentro de Vistamedica.com. El usuario registrado asumirá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso, debiendo informar inmediatamente a Vistamedica.com cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad, y/o cuando sean objeto de uso por un tercero.  
Será también responsabilidad de cada usuario mantener actualizada su información personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo modificar sus datos en Vistamedica.com toda vez que se produzcan cambios en relación a la misma.
Vistamedica.com puede cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario.
Vistamedica.com en vistas a las características de red social que reviste, permite que los usuarios accedan a ciertos datos de otros usuarios permitiendo la interacción entre los mismos.  Por consiguiente, el usuario renuncia a cualquier expectativa de privacidad que posea con respecto información proporcionada dentro del sitio. Los usuarios que no deseen que su información, pueda  ser vistas por otros usuarios o El público en general, no debieran registrarse en Vistamedica.com .
Atento que Vistamedica.com hace uso de sistemas tecnológicos que bajo ciertas condiciones pueden resultar falibles, se pone en conocimiento de los usuarios que Vistamedica.com no garantiza la inviolabilidad de sus sistemas, motivo por el cual los usuarios deberán tomar en consideración esta circunstancia al momento de decidir su registración.

16.-Deber leer nuestra Política de seguridad y privacidad. El uso de Vistamedica.com, supone la aceptación expresa de la política de seguridad y de cualquier modificación sin previo aviso o consentimiento, que puedan hacerse en el futuro, por lo que debe leer la política de seguridad periódicamente.

17.- Vistamedica.com se reserva el derecho introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

18.- Cada usuario será exclusivo responsable por las acciones que lleve adelante dentro del marco del sitio. Vistamedica.com, no ejercerá un control directo sobre las manifestaciones y/o acciones llevadas adelante por los usuarios. Consecuentemente no será responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios, hagan los usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.

19.- Vistamedica.com no concede ninguna garantía sobre los archivos informáticos descargados desde el sitio. Vistamedica.com no garantiza que los archivos informáticos descargados desde el sitio estén libres de errores o defectos.  Vistamedica.com  no se responsabiliza por las perdidas o daños sufridos por el usuario, que surgieran o fueran el resultado de la instalación de los archivos informáticos descargados desde el sitio por parte de los usuarios, incluyendo la pérdida o alteración de datos.

20.-. Queda totalmente prohibido cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público. También se considerará prohibido, la fijación, propagación, y reproducción de información, expresiones, mensajes, vínculos a páginas web, y todo otro elemento, que:
▪ Resulten ofensivos para los derechos personalísimos de los individuos, con especial referencia al derecho al honor, a la dignidad, a la intimidad, a no ser objeto de tratos discriminatorios, a la salud, a la imagen, y a la libre expresión de las ideas; con absoluta independencia del cuerpo legal donde tales derechos adquieran reconocimiento.
▪ Infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
▪ Posea contenido inapropiado.
▪ Tenga por objeto vulnerar la seguridad, y o normal funcionamiento de los sistemas informáticos de Vistamedica.com o de terceros.
▪ Induzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables, o constituya una violación de derechos de propiedad intelectual de terceras personas.
▪ Incorporen alguna forma de publicidad o fin comercial no permitidas por Vistamedica.com.
▪ Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada.

21.-Vistamedica.com tomará las medidas que considere convenientes según su criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

22.-. Las marcas mencionadas y los  íconos, imágenes o logos publicados son propiedad de sus respectivos dueños.

23.-Las marcas y productos de software mencionados son propiedad de sus respectivos dueños. Vistamedica.com no ofrece soporte técnico de programas de terceros ni se hace responsable por el daño que la instalación de dicho software pueda ocasionar.

24.-Las imágenes de la Galería Vistamedica son propiedad de sus respectivos autores. Vistamedica.com declina toda responsabilidad por los derechos que pudieran derivarse de la lectura y/o visualización del contenido de esta galería, y por la utilización que se le dé al mismo. Vistamedica se reserva el derecho de eliminar, sin previa notificación, las imágenes si son consideradas inapropiadas para el contenido del sitio.

25.- El origen de todo el contenido escrito en Vistamedica se cita adecuadamente en la fuente. Por regla general la titularidad de todo el material existente dentro del Sitio es propiedad de sus respectivos autores.  
El contenido de Vistamedica.com se distribuye con una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.
Usted es libre de: copiar, distribuir, exhibir, y ejecutar la obra; bajo las siguientes condiciones: Atribución, usted debe atribuir la obra en la forma especificada por el autor o el licenciante. No Comercial, usted no puede usar esta obra con fines comerciales. Sin Obras Derivadas, usted no puede alterar, transformar o crear sobre esta obra.

26. Los usuarios no podrán en ningún caso, llevar adelante acciones que impliquen la violación a los derechos que integran la propiedad intelectual de terceras personas. Los usuarios sólo podrán remitir a Vistamedica.com u otros usuarios, elementos y/o materiales sobre los cuales posean todos los derechos relativos a su propiedad. En caso que el usuario que envíe el material no sea su propietario, deberá contar con expresa autorización del titular de los mismos, concedida a esos efectos. La fijación, difusión y reproducción de material protegido por derecho de autor, será considerado uso prohibido, y el usuario remitente será responsable directo ante  los terceros afectados, eximiendo a Vistamedica.com de cualquier responsabilidad o daño que se hubiere producido como consecuencia de los reclamos interpuestos por el titular de los derechos.
El envío de cualquier archivo a Vistamedica.com, implica la cesión de los derechos de publicación en nuestro sitio, de manera gratuita, como es el espíritu del sitio, y con el objetivo de ayudar a toda la comunidad de profesionales de la salud. Vistamedica.com se reserva el derecho de no publicar dichos archivos cualquiera sea el motivo. Cualquier envío presume la aceptación y comprensión, de estas condiciones. Usted reconoce que tiene el derecho de propiedad intelectual sobre el contenido que publica. Usted concede a Vistamedica.com una licencia con una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de Vistamedica.com. Igualmente, Vistamedica.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción. Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

Respecto de la publicación de fotografías o videos, el usuario, además de disponer de los derechos de autor sobre el material a publicar, o la autorización expresa del titular de los derechos; deberá contar, en el caso de que se trate de fotografía de un retrato de una persona o un video de una persona reconocible, con la autorización expresa de la persona/s retratada/s o filmadas. Siendo exclusiva responsable de todos los daños y prejuicios que a consecuencia de ello cualquier tercero pudiere experimentar tanto en forma directa como indirecta. Eximiendo de toda responsabilidad a Vistamedica.com de cualquier daño que se hubiere producido como consecuencia de los reclamos interpuestos por el titular de los derechos o por la persona retratada o filmada.

27.-. Mediante el envío o upload de fotografías o videos o cualquier otro documento, el usuario concede a Vistamedica.com expresa autorización para la incorporación de los mismos al Sitio, permitiéndole efectuar todos los cambios de formato, tamaño, y demás ajustes que sean necesarios para la correcta fijación de las fotografías en el Sitio. El usuario reconoce y acepta que a partir de la incorporación de las fotografías al sitio, las mismas podrán ser visualizadas por terceras personas.
Vistamedica.com se reserva el derecho de remover cualquier dato o archivo publicado por el usuario, sin deber dar ninguna explicación al usuario, en cualquier momento y a solo criterio de Vistamedica.com.

28.- En uso de los servicios ofrecidos en el Sitio, el usuario puede tener acceso a contenidos provistos por otros usuarios o terceros. Vistamedica.com realiza sus mejores esfuerzos para controlar el material que le es suministrado, sin embargo, el usuario acepta que eventualmente podrá ser expuesto a contenido de terceros que sea falso, ofensivo, indecente o de otra manera inaceptable. Bajo ninguna circunstancia podrá responsabilizar a Vistamedica.com por tal circunstancia.
Vistamedica.com no extiende ningún tipo de garantía sobre la licitud, fiabilidad y/o legitimidad del material provisto por terceros, será por exclusiva cuenta y riesgo del usuario el acceso y utilización de los elementos, productos, o servicios suministrados por terceros ajenos a Vistamedica.com.

29.- Vistamedica.com no garantiza la plena operatividad del sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo. En ningún caso Vistamedica.com responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios.
Los servicios y contenidos prestados por Vistamedica.com no están destinados a su utilización como una herramienta de comunicación principal. Constituyen un elemento complementario, y queda al exclusivo arbitrio y responsabilidad del usuario basar cualquier tipo de comunicación sobre los mismos.

30.- El hecho que exista un hipervínculo entre una página web y Vistamedica.com no implica que Vistamedica.com tenga conocimiento de ello, o que Vistamedica.com mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace, ni se responsabiliza por el contenido de dicha página web.

31.- Los hipervínculos o enlaces existentes en Vistamedica.com, que conectan con páginas web de terceros, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del usuario por el sitio Vistamedica.com, poniendo a su disposición herramientas, contenidos y servicios prestados por terceros ajenos a  Vistamedica.com.
Vistamedica.com no controla, no respalda ni garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos ofrecidos o brindados por terceros en el sitio, o a través del mismo cuando estos se encuentren fuera del sitio. En ese orden no responderá por los daños que pudieren experimentar los usuarios que adquirieren productos o utilizaren servicios de terceros.
El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el sitio de Vistamedica.com será exclusiva responsabilidad del usuario.

32.-Vistamedica.com podrá a su sola discreción suspender temporalmente o desactivar definitivamente la cuenta de un usuario, sin que medie previa notificación al mismo, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna, procediéndose en tal caso a la eliminación de toda la información relacionada con la cuenta.

33.- El Usuario acepta que ni Vistamedica, ni sus directores, empleados y empresas afines serán responsables por el uso de la información que ofrece el sitio ni por la entrega, la calidad, los vicios o cualquier otro defecto que pudiesen presentar la Información, los servicios, o los productos, u otros materiales expuestos, adquiridos u obtenidos como consecuencia de la información, publicidad, invitaciones y ofertas que se hagan a través de la información o de los servicios.
El Usuario renuncia al cualquier reclamo por cualquier tipo de daños y perjuicios que en forma directa, indirecta o consecuencial puedan derivar de la prestación y utilización de la Información que ofrece el sitio o de servicios, o de la contratación, adquisición y utilización de productos a través del sitio.

Publicidad