Publicidad

Amamantar es mejor?

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Amamantar podía aumentar supervivencia infantil en el primer año de la vida, divulgan investigadores en Pediatrics (2004; 113: 435-39). En los E.E.U.U. en los niños entre 28 días y 1 año, el Amamantar podía prevenir hasta 720 muertes por año. Los niños en esta categoría de edad que eran amamantados tenían una posibilidad del 20% más baja de morir que los que no lo eran. Walter Rogan, uno de los investigadores, dijo: “aunque sabíamos que el amamantar en el mundo es un salvavidas, desde que previene la diarrea y pulmonía, no teníamos ningún dato nacionalmente representativo de los E.E.U.U.
en este tema. Estos datos demuestran que, en los E.E.U.U., hay una disminución modesta de la mortalidad para niños amamantados.”

Deja un comentario

Publicidad