Publicidad

Prevención del VIH en recién nacidos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las inyecciones de anticuerpos se podrían probar en ensayos clínicos mientras que un método para prevenir el contagio de los recién nacidos
que son amamantados por madres VIH-POSITIVAS. Un tercio de bebés desarrolla el VIH si son amamantados por madres infectadas. Sin embargo, la prevención de amamantar no es práctica en algunos países en vías de desarrollo dicen los investigadores. Los anticuerpos podían evitar que el virus se incorpore los linfocitos de los bebés, actuando como una vacuna. Si es autorizado por su patrocinador, el instituto nacional de la salud de los E.E.U.U., el ensayo ocurririá en Durban, Suráfrica. Otros investigadores también están probando para ver si las drogas tales como nevirapine podrían proteger a bebés durante el amamantamiento. Los investigadores de ensayo mantienen que si el “nevirapine en el bebé funciona bien entonces debemos darlo, porque sería no ético no hacerlo “.

Deja un comentario

Publicidad