Publicidad

Avance contra la artrosis

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La inhibición de las enzimas destructoras de proteoglicanos pueden representar una opción terapéutica para combatir la osteoartritis
E.P.- La modificación de un gen puede prevenir la degradación del cartílago derivada de la osteoartritis, según dos estudios realizados en animales de laboratorio por investigadores de la Universidad de Cambridge (Estados Unidos) y del Real Hospital Infantil de Parkville (Australia), que se publican en la revista Nature.

Los científicos han mostrado que detener un único gen puede prevenir la destrucción del cartílago. En la osteoartritis humana, el cartílago articular se degrada de forma gradual. En particular, el proteoglicano del cartílago articular denominado agrecan, que ayuda al tejido a soportar la carga y resistir la compresión, es eliminado por enzimas de los ADAMTS, de la familia de las agrecanasas.

Los investigadores desarrollaron animales de experimentación modificados genéticamente para carecer de una parte de una de tales enzimas, la ADAMTS5 o agrecanasa-2, y descubrieron que estos animales están protegidos ante la destrucción del cartílago.

Publicidad

Estos estudios son los primeros en probar que las mutaciones en un único gen pueden detener la degradación del cartílago y sugieren que los fármacos diseñados para inhibir la forma humana de la ADAMTS5 podrían ayudar a combatir la osteoartritis.

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad