Publicidad

Anticuerpos en HIV/SIDA

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las mutaciones del virus para adecuarse a los anticuerpos del huésped, indican que la utilización de éstos no es buena estrategia terapéutica
E.P.- Un ensayo clínico desarrollado por el Hospital Universitario de Zurich (Suiza) en un pequeño grupo de pacientes infectados con VIH-1 ha proporcionado la primera prueba directa en humanos de que los anticuerpos pueden controlar el virus aunque sólo durante un corto espacio de tiempo. Las conclusiones del estudio se publican en la edición digital de la revista Nature Medicine.

Los científicos administraron una combinación de tres anticuerpos anti-VIH monoclonales a 8 pacientes con infección crónica de VIH y 6 pacientes con infección aguda, durante un periodo en el que no estaban recibiendo ningún otro fármaco.

Según los investigadores, en un subgrupo de pacientes el tratamiento de anticuerpos semanal suprimió el virus aunque finalmente el VIH se replicó. Los autores determinaron que sólo uno de los tres anticuerpos era responsable del control temporal, que se requerían niveles muy elevados de anticuerpos y que finalmente el virus mutaba para escapar de este control.

Publicidad

Según los investigadores, esta prueba señala que es poco probable que los anticuerpos se conviertan en parte de una estrategia terapéutica en personas que ya han sido infectadas con VIH.

Sin embargo, los científicos consideran que ya que los anticuerpos fueron capaces de controlar el virus de forma transitoria en algunos pacientes el estudio alimenta la esperanza de que podrían ser efectivos para prevenir la infección como parte de una estrategia de vacunación profiláctica que proporcionara niveles elevados suficientes del tipo adecuado de anticuerpos que pueden ser generados.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad