Publicidad

Siete de cada diez fumadores tiene alguna enfermedad en las encías

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El 70 por ciento de los fumadores españoles tiene algún tipo de enfermedad de las encías. Además, existe una clara relación estadística entre el hecho de ser fumador activo o ex fumador y el número de dientes con caries, empastes o extraídos. Así lo afirma un estudio realizado por la marca de dentífricos Colgate y la Fundación Dental Española, a partir de encuestas realizadas en más de 5.500 consultas de dentistas.

Este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza esta investigación que ha detectado, además, cuatro posibles casos de cáncer oral, cuatro de ellos en ex fumadores mayores de 50 años. Según sus autores, este dato “reitera, una vez más, la nefasta incidencia que tiene el tabaco en nuestra salud”.

El estudio concluye también que más del 65 por ciento de los fumadores presentaban algún tipo de patología periodontal. Por su parte, los ex fumadores presentaron, en el 70 por ciento de los casos, presencia de estas patologías.

Publicidad

En términos generales un 44,1 por ciento de la población padece algún tipo de patología periodontal, siendo la más frecuente la gingivitis (65%), un problema que puede evolucionar hasta la pérdida de piezas dentales. Así mismo, la investigación concluye que la media de dientes con caries, empastados o ausentes es de casi once, una cifra que se mantiene prácticamente constante desde 2002.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad