Publicidad

Toxina de araña podría ser útil contra la impotencia

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Washington.-Una toxina que contiene el veneno de la araña brasileña Phoneutria nigriventer podría ser útil contra la impotencia, hallazgo divulgado hoy por un científico estadounidense.

“Esperamos que esto termine en el desarrollo de una droga real para el tratamiento de la disfunción eréctil”, declaró Rómulo Leite, investigador del Colegio de Medicina de Georgia a la revista Live Science.

Los hombres picados por ese tipo de araña manifiestan entre otros síntomas, priapismo, erección permanente y dolorosa del pene, dijeron expertos brasileños y estadounidenses ante la reunión anual de la Asociación Americana de Fisiología.

Publicidad

El equipo aisló el principio activo, causante del priapismo, la toxina Tx2-6 y la inocularon en ratones con el propósito de analizar sus efectos colaterales.

Los investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais, que colaboraron con colegas del Colegio de Medicina de Georgia, encontraron que la erección era mayor después de recibir la toxina.

Esto hizo pensar a los investigadores en la posibilidad de utilizarla para tratar la impotencia.

Prensa Latina/Sábado 05/05/07

Fuente:www.radioangulo.cu

Deja un comentario

Publicidad