Publicidad
Ser gay no es fácil

No es fácil ser gay

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Miembros de “minorías sexuales” son aproximadamente el doble de proclives que los heterosexuales a buscar ayuda para problemas de salud mental o de tratamiento de abuso de sustancias. Un modelo de comportamiento de búsqueda de tratamiento, que se describe en la revista de acceso libre BMC Psychiatry1 apoya la idea de que lesbianas, gays y bisexuales, pueden tener necesidades específicas de tratamiento.

Susan Cochran trabajó con un equipo de investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, utilizando datos recopilados de 2074 personas entrevistadas en la California Health Interview Survey. Encontraron que 48,5% de personas lesbianas, gays, bisexuales reciben tratamiento en el último año, en comparación con el 22,5% de los heterosexuales. Además, el género ha demostrado desempeñar un papel importante, las lesbianas y las mujeres bisexuales, eran las más susceptibles de recibir tratamiento y los hombres heterosexuales los que menos.

Publicidad

Según Cochran, “Es bien sabido que la utilización de los servicios de salud es mayor entre las mujeres en general. Aquí hemos demostrado que las minorías sexuales son también una consideración importante. Lesbianas y las mujeres bisexuales, parecen tener aproximadamente el doble de probabilidades que las mujeres heterosexuales que dicen haber recibido tratamiento reciente para salud mental o trastornos por uso de sustancias “.

Los investigadores apuntan que las causas de este aumento de utilización de los servicios de salud pueden incluir mayor exposición a discriminación, violencia, y otros eventos de vida estresantes. Cochran y agrega: “La generalizada y arraigada históricamente costumbre social de patologizar la homosexualidad puede contribuir a esta necesidad de tratamiento para  interpretar la homosexualidad y las cuestiones relacionadas con ella, como los problemas de salud mental”.

Referencias:
1. Influence of gender, sexual orientation, and need on treatment utilization for substance use and mental disorders: findings from the california quality of life survey
Christine E. Grella, Lisa Greenwell, Vickie M. Mays and Susan D. Cochran
BMC Psychiatry (in press)

Fuente: Eurekalert

Deja un comentario

Publicidad