Publicidad

Re: Ácido Folico

Home Foros Consultas generales Ácido Folico Re: Ácido Folico

#3304 Respuesta

Anónimo

El ácido folico es una vitamina, interviene en la fabricacion de los globulos rojos y su carencia puede producir un tipo de anemia llamada megaloblástica.
En el embarazo, el ácido fólico interviene en el desarrollo del [i]tubo neural[/i] y su déficit puede producir anormalidades del sistema nervioso central como [b]anencefalia[/b], [i]espina bífida[/i], etc.
Para evitar estos trastornos los suplementos de acido folico deben ingerirse desde [b]ANTES [/b]de la concepción y en las primeras etapas del embarazo. Ya que el tubo neural se forma precozmente en el embarazo. El riesgo de los defectos del tubo neural es significativamente reducido cuando el suplemento de ácido fólico es utilizado como consumo adicional a una dieta saludable antes y durante el primer mes seguido de la concepción.
Las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.) y los vegetales de hoja verde como la espinaca, escarola, guisantes, alubias secas, cereales fortificados, frutos secos, semillas de girasol son fuentes ricas en ácido fólico. La mala alimentación puede producir carencia de ácido fólico.
Saludos 🙂

Publicidad