Publicidad

Re: Consulta Hepatitis C

Home Foros Foro ETS Consulta Hepatitis C Re: Consulta Hepatitis C

#3442 Respuesta

Anónimo

La mayoría de las personas que tienen Hepatitis C tienen la forma crónica.
Los objetivos del tratamiento para La hepatitis C son eliminar el virus de la sangre y de ese modo reducir el riesgo de cirrosis y cáncer del hígado que son las posibles consecuencias de la infección crónica persistente con el virus C.
La mayoría de los pacientes con hepatitis C se benefician de un tratamiento con drogas. Entre los medicamentos más comunes están una combinación de interferón alfa y el antivírico ribavirina. El tratamiento se administra durante 24 a 48 semanas.
La posibilidad de eliminar el virus de la hepatitis C de la sangre con tratamiento es de más del 90% para algunas personas.
De todos modos se habla de “respuesta virológica sostenida” en lugar de “cura” cuando el virus se elimina de la sangre, debido a que no se sabe si esto perdurará durante toda la vida de una persona. Sin embargo aún si el tratamiento no consigue eliminar el virus, puede reducir la probabilidad de una enfermedad hepática grave (cirrosis o cáncer de hígado).
El trasplante hepático está indicado en la hepatitis por virus C, pero sólo se reserva para casos graves (cirrosis con insuficiencia hepática o cáncer hepático). Sin embargo, la hepatitis C por lo general reaparece después de un trasplante de hígado, lo cual puede llevar a que se presente cirrosis del nuevo órgano.
Las personas con hepatitis C deben evitar cualquier tipo de sustancias que pueda ser tóxicas para el hígado (hepatotóxicas), sobre todo el alcohol, incluso cantidades moderadas de alcohol aceleran la progresión de la hepatitis C. También se debe vacunar contra la hepatitis A y B. Ya que la infección cruzada con Hepatitis B agrava el pronóstico.

Cualquier duda vuelve a consultar.

Saludos 🙂

Publicidad