Publicidad

Re: Relaciones sexuales con VPH

Home Foros Foro HPV Relaciones sexuales con VPH Re: Relaciones sexuales con VPH

#3333 Respuesta

Anónimo

Es aventurado predecir quien te contagió, o saber cuándo resultaste contagiada. El virus tiene un periodo muy variable, desde el contagio a la aparición de lesiones, que va de semanas, a meses, o incluso años.

Se sabe que la principal vía de contagio es la sexual, ya sea oral, anal o vaginal. Obviamente ante mayor cantidad de parejas sexuales, mayor posibilidad de resultar infectado/a, ya que el virus HPV es sumamente frecuente en nuestro medio. El usar preservativo disminuye la posibilidad de contagio, pero no totalmente, ya que el preservativo no cubre la totalidad del área genital.

El contagio por sexo oral esta descrito, pero la posibilidad presentar lesiones en la faringe es poco frecuente. También pueden aparecer lesiones perianales por el contacto sexual anal. Pero en muchos casos aparecen verrugas perianales sin el antecedente de relaciones sexuales anales.

En el caso que tu pareja no tenga lesiones tras el control del urólogo, pueden continuar con la actividad sexual habitual. De tener lesiones o verrugas deberás tener relaciones con preservativo unicamente; Hasta que sean tratadas y mientras dure el tratamiento. (Para el sexo anal, las relaciones deben ser SIEMPRE con preservativo.)

Saludos 🙂

Publicidad