Publicidad

Re:verrugas genitales

Home Foros Foro HPV verrugas genitales Re:verrugas genitales

#3084 Respuesta

Anónimo

Hola Lola:
El HPV es un grupo de mas de 100 virus se contagian por contacto cutáneo mucoso, en este caso HPV 51, afecta puede afectar tanto la piel como el cérvix (cuello del útero). Por lo que será importante esperar el resultado de la citología. Si la citologia está bien (no hay lesiones en el cérvix), y tampoco no hay lesiones en la piel (verrugas), no necesitas otro tratamiento. Lo mas importante es el tratamiento de las eventuales lesiones del cérvix; el tratar las verrugas externas es sólo a los fines cosméticos.
El HPV se contagia por contacto cutáneo mucoso, como ya dijimos, y el preservativo puede ser útil para prevenir el contagio. Pero él preservativo, no cubre la totalidad de los genitales, y parte de éstos, siguen en contacto durante la relación sexual, y es allí donde puede producirse el contagio. Aún así, el uso de preservativo se recomienda ya que es la única medida que puede disminuir el contagio. No se sabe por cuanto tiempo una persona que no tiene lesiones, y se trató sus verrugas, se mantiene contagiosa. Pero se sabe que aun sin lesiones, puede haber contagio. Con el tiempo, ya deja de contagiar. Lo que pasa que ese tiempo es muy variable. Como verás, el HPV es un virus muy frecuente, de comportamiento errático.
No está claro que ante eventuales futuras parejas debas decirles que tuviste HPV y fuiste tratada, ya que el virus es muy frecuente, y no todos los que se contagian expresan lesiones.
Es importante que estés tranquila, no debes sentirte “peligrosa”, lo que te pasa es normal y con los controles y seguimientos adecuados no pasará a mayores.
Espero que la respuesta soluciones tus interrogantes.Cuando tengas los otros resultados nos avisas.
Besos :kiss: :kiss: :kiss:

Publicidad