Publicidad

Re:verrugas genitales

Home Foros Foro HPV verrugas genitales Re:verrugas genitales

#3074 Respuesta

Anónimo

Hola Lola:

Primero y principal, debes estar tranquila y seguir los controles médicos. Si bien el virus que tienes es de alto riesgo, sólo si no te controlas, ni te tratas desarrollarás cáncer. Con un control adecuado las posibilidades de cáncer son muy bajas. Debes hacerte el Pap y la colposcopía para ver si hay lesiones en el cuello de útero, de ser necesario tu ginecólogo/a practicará una biopsia. Si tienes flujo, tal vez sea necesario un estudio de exudado vaginal y tratamiento correspondiente.
Las verrugas a veces pueden volver, esto sucede porque el tratamiento no elimina el virus que queda en el organismo. En ocasiones las verrugas, nunca regresan y con el tiempo puedes generar inmunidad.
Una persona puede contagiar a otra si tiene HPV. No se sabe por cuanto tiempo una persona se mantiene contagiosa, aun después de haber recibido tratamiento. Puede haber contagio aun sin lesiones visibles. Se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio, pero su protección no es total, ya que no cubre la totalidad del área genital. Aun así su uso se recomienda. Con el tiempo puede no ser necesario el preservativo y podrás disfrutar de tu sexualidad, y tener hijos, si lo deseas, como cualquier persona. El HPV no impide una sexualidad plena, ni tener hijos ni produce infertilidad.

Para estar bien de tu inmunidad se recomienda una dieta variada, verduras y frutas y NO FUMAR! No hace falta ningún tipo de suplemento dietario extra.
Saludos 🙂
Espero que esto sea de tu ayuda, cualquier duda adicional, vuelve a consultar.

Publicidad