Publicidad

Aborto Espontaneo

Home Foros Foro Ginecología Aborto Espontaneo

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Débora Guevara hace 7 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3275 Respuesta

Débora Guevara
    Participante

Hola, mi consulta es la siguiente…. hace 3 meses aproximandamente, descubro que estoy embarazada, voy al ginecologo y me advierte que mi embarazo no va a pasar las 12 semanas, xq el embrion no anido en el endometrio o algo asi… y que se va a caer, es decir que iba a tener un aborto espontaneo; me explico que le pasa a muchas mujeres, etc… en si no me preocupo mucho… El tema es el siguiente, aunque me aseguro que el embarazo no iba a seguir, me mando reposo absoluto, y principalmente no tener relaciones sexuales, porque eso iba a provocar mas rapido el aborto espontaneo.
    Espero no me juzguen, pero evaluandolo con mi pareja y viendo que no iba a seguir el embarazo; decidimos que para que esperar el aborto espontaneo q pase solo, si lo podiamos acelerar; y eso haria a que antes podriamos estar buscando otro bebe. Asi que no hice reposo, y tuvimos mucho sexo, con eyaculacion y sin cuidarnos ni nada. Al dia siguiente de esto; tuve un pequeño sangrado, como coagulos y nada mas. Fui enseguida al ginecologo, me hizo una eco y me dijo que se habia producido el aborto espontaneo.
    Ahora bien; estoy nuevamente embarazada de 15 semanas, dijo la eco. Pero estoy confundida; xq la cuenta da que quede embarazada esos 2 dias que tuvimos relaciones sexuales y se produjo el aborto espontaneo…. Xq a parte mi pareja salio de viaje por 1 mes, por lo tanto debio se ahi…
    Pero por todo lo que he leido… no puede ser…. y mi ginecologo… omite el tema…
    Por eso les consulto a ustedes… Puede ser esto posible???

• #3276 Respuesta

Anónimo

Es posible un nuevo embarazo inmediatamente tras un aborto, aunque generalmente se recomienda esperar algunos meses para volver a embarazarse.
    Es difícil poder opinar de lo anterior sino se tienen mas datos: fechas, tipo de aborto, estudios, etc.
    También es difícil saber con exactitud la fecha en que quedaste nuevamente embarazada, pero seguramente debió ser tras el aborto.
    Lo concreto es que actualmente estas embarazada y hay que esperar que todo siga muy bien.
    Mucha Suerte 🙂

• #3277 Respuesta

Débora Guevara
    Participante

Hola, gracias por la respuesta. Yo sabia que habia que esperar, es decir no fue mi intencion embarazarme ahi. Segun lo que me explicaron tenia unas anormalidades cromosomicas o algo asi y una placenta anormal; que no se habia desarrollado el feto y eso provocaba el aborto espontaneo.
    Como te comente en el mail anterior, yo tuve sexo los dias 6 y 8 de diciembre, sin proteccion, con eyaculacion, sin cuidarnos en nada. El dia 9 a la tarde noche, empece con apenas un sangrado, casi nada, pero fui al baño y cayeron unos coagulos grandes y nada mas. Al otro dia me hicieron una eco; y me dijieron que no estaba mas la placenta y demas cosas.
    El tema ahora es el siguiente; yo no volvi a tener sexo hasta mitad de enero, pues mi pareja volvio de un viaje de trabajo para las fiestas, pero teniamos miedo y no tuvimos sexo y volvio despues del 15 de enero.
    Es decir, quede embarazada en esos dias antes… puede ser posible eso????
    Por suerte, dicen que me embarazo va lo mas bien… Pero realmente estoy intrigada.
    Gracias.

• #3278 Respuesta

Anónimo

Si es correcta la edad gestacional de tu embarazo actual 15 semanas, entonces no queda otra que quedaste embarazada en diciembre…

• #3279 Respuesta

Débora Guevara
    Participante

Y si eso parece… aunque me hayan dicho que no entienden como paso. Como puede ser que haya estado ovulando embarazada.
    La verdad es raro. Pero no hay otra opcion.
    Por un lado me preocupa. Esperemos que todo salga bien.
    gracias por contestar.

Respuesta a: Aborto Espontaneo
Tu información:

Publicidad