Publicidad

Ácido Folico

Home Foros Consultas generales Ácido Folico

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Mari01 hace 7 años, 2 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3302 Respuesta

Mari01
    Participante

Para que es el ácido folico, se que se lo mandan a mujeres que desean embarazarse, a mi mi ginecóloga me lo mando una tableta diaria por 15 días, por ahora no he pensado en tener hijos, mi duda es si es necesario que lo tome a mis 31 años a un que no dese por el momento tener hijos, y que es el ácido folico acaso es calcio o es algo que no tenemos en el cuerpo y que es necesario para la mujer o solo es necesario solo para la mujer que desean embarazarse o que están embarazadas ?

• #3304 Respuesta

Anónimo

El ácido folico es una vitamina, interviene en la fabricacion de los globulos rojos y su carencia puede producir un tipo de anemia llamada megaloblástica.
    En el embarazo, el ácido fólico interviene en el desarrollo del [i]tubo neural[/i] y su déficit puede producir anormalidades del sistema nervioso central como [b]anencefalia[/b], [i]espina bífida[/i], etc.
    Para evitar estos trastornos los suplementos de acido folico deben ingerirse desde [b]ANTES [/b]de la concepción y en las primeras etapas del embarazo. Ya que el tubo neural se forma precozmente en el embarazo. El riesgo de los defectos del tubo neural es significativamente reducido cuando el suplemento de ácido fólico es utilizado como consumo adicional a una dieta saludable antes y durante el primer mes seguido de la concepción.
    Las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.) y los vegetales de hoja verde como la espinaca, escarola, guisantes, alubias secas, cereales fortificados, frutos secos, semillas de girasol son fuentes ricas en ácido fólico. La mala alimentación puede producir carencia de ácido fólico.
    Saludos 🙂

• #3305 Respuesta

Mari01
    Participante

Yo antes de tomar el Ácido Folico me sentía demasiado cansada pero ahora que lo tomo me he sentido mejor y también mi doctora me receto el Acon de 50,000 una capsula cada 8 días y eso me quito el cansancio que sentía y el agotamiento, que pensé que eran deprecio, pero veo que fue por la falta de estas vitaminas, tanto del Ácido folico y el Acon, pero ahora mi duda es que antes de este tratamiento yo tomaba Vitalen que es complejo B pero solo me reanimaba por un rato, y al otro día regresaba el agotamiento, y me tomaba una pastilla de vitalen para sentirme mejor, eso quiere decir que no necesitaba el complejo B, y que la Vitamina del Ácido folico es la que me quito el cansancio.

GRACIAS Dr. por sus respuestas 🙂 🙂

Respuesta a: Ácido Folico
Tu información:

Publicidad