Publicidad

Aprendiendo a Hablar

Home Foros Ser padres Aprendiendo a Hablar

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Rusted Angel hace 5 años, 10 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3424 Respuesta

Rusted Angel
    Participante

Tengo una niña de 3 años de edad y a pesar que desde que nacio le hablamos con frases completas hasta la fecha casi no dice palabras completas

Es de preocuparse que a los tres años de edad todavia no hable mucho?

• #3432 Respuesta

Anónimo

Hola Angel:

Disculpa la demora en mi respuesta, se me traspapeló tu consulta en el foro…

Debo decirte que no soy pediatra, pero como padre(y médico) te digo que si notas que en lo demás se comporta normal (reconoce los colores, las partes del cuerpo, las formas geometricas, etc) seguramente sólo es cuestión de tiempo y no presionarla. Sólo debes seguir estimulándola.
    Vives en Estados Unidos no? Si es así, quizás le este costando un poquito más por el entorno bilingue.
    Saludos
    🙂

• #3450 Respuesta

Rusted Angel
    Participante

Bueno, termine llevando a mi niña con una terapeuta del habla o Speech Therapist ya que efectivamente vivo en EE UU y se que muchas veces por la situacion bilingue tardan un poquito mas en hablar pero a esta edad ya me estaba preocupado un poco.

Despues de una evaluacion por la Terapista me informo que la niña esta avanzada en entendimiento, osea que entiende mucho mas de lo que puede hablar, de hecho esta a un nivel de una niña de 5 años de edad pero del habla esta algo atrazada a un nivel de 2 años de edad.

Ahora estamos teniendo sesiones bilingues dos veces por semana, yo hago la parte en Español y la terepista la parte en Ingles; me dio una lista de “las primeras palabras” en Ingles y quuisiera tratar de conseguir una lista de “primeras palabras en Español” para poder practicar en ambos idiomas.

Utilizare este espacio para subir informacion y el proceso de esta terapia por si algun otro padre o madre de familia le pudiera servir.

Respuesta a: Aprendiendo a Hablar
Tu información:

Publicidad