Publicidad

ayudeme!!

Home Foros Foro Ginecología ayudeme!!

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3254 Respuesta

    nikol
    Participante

    Hola doc: bueno le cuento, tengo 17 años tengo mi pareja hace 4años, el ahora estos 2 ultimos años trabaja fuera de la ciudad nos vemos muy poco kada 1 o 2 meses… el problema es que cada vez que llega y tenemos relaciones a la segunda o tercera vez empiezo con cistitis me dura mucho tiempo aveces hasta 2 semanas las primeras veces que me daba tomaba mucha agua de manzanilla pero aun asi seguia… el año pasado fui al doc, pero un doctor general no al ginecologo y me receto unas vitaminas llamadas cranberries pero siento ke no hacen efecto necesito su ayuda doc ya estoy aburrida de que me pase siempre lo mismo aparte me duele muchoo y no kiero ke me vueleva a pasar…y me da verguenza ir al ginecologo :blink: muchas gracias por su tiempo espero su respuesta ..

    saludos :laugh:

  • #3255 Respuesta

    Anónimo

    Hola Nikol:
    Lo que tienes se llama [b]cistitis postcoital[/b][i][/i], aproximadamente un 20% de las jóvenes sexualmente activas presentan reinfecciones tras un episodio inicial de cistitis.
    El factor predisponente de mayor riesgo es el número de relaciones sexuales. Las mujeres con relaciones diarias presentan un riesgo 9 veces superior. Otros factores de riesgo son la utilización de cremas espermicidas (las cuales disminuirían la concentración vaginal de lactobacilos), el haber presentado la primera Infección del Tracto Urinario (ITU) antes de los 15 años, el haber cambiado de pareja en el año anterior y tener una madre con antecedentes de ITU, y la utilización reciente de antibióticos.
    No se ha demostrado que exista relación entre las ITUs recurrentes y la práctica de micción pre y/o postcoital, el número diario de micciones, los hábitos de limpieza corporal tras la defecación, la utilización de duchas vaginales, bañera, el empleo de medias tipo “pantys” o ropas ceñidas, ni tampoco con el sobrepeso.

    El jugo de arándanos (cranberries), un remedio casero para la prevención de las ITUs recurrentes, inhibe la adherencia de los uropatógenos a las células uroepiteliales. Aunque el jugo de arándanos parece que reduce el número de ITU recurrentes, la limitación en el número y la calidad de los estudios no permite extraer conclusiones definitivas sobre su efectividad real.

    Existen tres estrategias terapéuticas posibles: profilaxis (prevención) antibiótica continua, profilaxis antibiótica postcoital y autotratamiento de las cistitis. La elección de una u otra pauta dependerá del número de ITU y del malestar que experimentes en los episodios de cistitis, de la relación con la actividad sexual y de tus preferencias personales.

    No te debiera dar vergüenza ir al ginecólogo, ni a ningún otro médico, (recuerda además que debes realizarte los estudios de pap y colposcopia al menos anualmente).
    En este caso en particular [b]te sugiero que visites a un urólogo[/b] para que te oriente sobre el tratamiento a seguir en relación a tu caso.

    Saludos 🙂

    Fuente: [url=http://www.zambon.es/inf_urinaria/curso/cap_10.htm]Profilaxis antimicrobiana de las ITUs recurrentes y otros enfoques terapéuticos[/url]

Respuesta a: ayudeme!!
Tu información:




Publicidad