Publicidad

biopsia de endometrio

Home Foros Foro Ginecología biopsia de endometrio

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3258 Respuesta

letys67
    Participante

Hace una semana fui hacerme el papanicolao y al hacerme el eco vaginal me encontraron que el endometrio estaba grueso 2 cm. y me tomaron unabiopsia,la descripcion es la sig. Se observaron grandulas de aspecto proliferativo las cuales muestran arquitectura irregular y distorsionada separada por estroma de aspecto hiperplasticos.Las glandulas muestran dilataciones de aspecto quistico de estrucura tubular con angulasiones irregulares. Nose observa dato de atipia o malignidad.
    Diagnostico: Tejido endometrial, biopsia:hiperplasia simple sin atipia.
    Ahora el doc dice que me tiene que hacer un legrado para ver si no hay algo abajo de este tejido, que no es suficiente la biopsia para saber si hay algo malo o no, el papanicolao salio normal. me pueden aclarar que es esto y si es necesario ese legrado y posible tratamiento. Gracias.

• #3259 Respuesta

Anónimo

El legrado del útero es una forma de obtener tejido del endometrio (la capa más interna del útero) y estudiarlo. Es un procedimiento relativamente simple, aunque requiere anestesia. Me parece bien que te lo hagas porque es muy importante para descartar patologías mas graves.
    Una alternativa que podrías considerar, si ya has completado tus deseos de procreación, una alternativa podría se la histerectomía (extracción de útero) de manera electiva.
    Saludos 🙂

• #3260 Respuesta

letys67
    Participante

Este sabado me hacen el legrado, y el doc. tambien me dio la opcion de quitar el utero o controlarlo por medio de progesteron, la decision la tengo que tomar cuando me den el resultado del legrado. A mi me gustaria conservar mi utero aunque ya no voy a tener mas hijos. Las peronas que conozco que les han quitado el utero, tienen muchas complicaciones como engordar exageradamente, se inchan su cuerpo y empiezan la menopausia aun conservando sus ovarios. pero tambien me gustaria saber que tan conveniente o riesgoso es conservarlo y tomar hormonas no se que tanto afecte el estar tomando la progesterona. Cual es la mejor decision. Agradezco me puedan ayudar a tomar una buena decision o me den idea en base a que la debo tomar. gracias

• #3261 Respuesta

Anónimo

Es totalmente falso que la histerectomía produzca un aumento de peso, como así también que produzca menopausia si no se han retirado los ovarios. Conservar el útero implicará un seguimiento estricto.
    De todos modos, como bien dices la decisión deberás tomarla luego del resultado y dialogando todas las alternativas con tu médico tratante.

Saludos 🙂

Respuesta a: biopsia de endometrio
Tu información:

Publicidad