Publicidad

Cervicopatía por virus VPH

Home Foros Foro HPV Cervicopatía por virus VPH

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 6 años, 11 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3330 Respuesta

Laura
    Participante

[b]Hola, en el papanicolau me salió cervicopatía por virus papiloma, mi médico me dijo que esperara 6 meses porque debería eliminarlo mi sistema inmunológico sin problemas, pero si aparaecen lesiones en el nuevo pap, pme da miedo esperar. Quisiera saber qué otro estudio puedo hacer para erradicarlo lo antes posibles? y cómo hago para saber que tipos de sepa del virus tengo. No estoy para nada tranquila, tengo mucho miedo. Saludos.[/b]

• #3331 Respuesta

Anónimo

Hola
    Primero hay que aclarar algunos conceptos.
    Una vez adquirido el virus, no se erradica ni se trata, el organismo con el tiempo (que puede ser muy variable) puede generar inmunidad.

Lo que habitualmente se trata son las lesiones que produce el virus. Y en ese caso, el tratamiento consiste en eliminar (por distintos métodos) el tejido enfermo.

El HPV puede producir verrugas, o lesiones cervicales que se detectan en el pap.

[b]El pap anormal puede ser LSIL , HSIL o ASCUS[/b]
    El LSIL son lesiones de bajo grado que habitualmente no se tratan, se controlan, y suelen remitir sin tratamientos.
    El HSIL son lesiones de alto grado que deben tratarse inmediatamente, si se dejan sin tratamiento puede transformarse en cancer.
    Las ASCUS son lesiones de significado incierto (no se puede descartar HSIL), y son a las que se les debe estudiar el tipo de virus por PCR o captura de híbridos. En el caso de virus de alto riesgo se requiere eventualmente una biopsia ya que habrá mayor riesgo de progresión a HSIL.

No es necesario estudiar sistematicamente el tipo de virus en los pap con resultado LSIL.

Consulta con tu médico para ver en que caso se encuadra tu situación, y habla con el a cerca de los pasos a seguir.

Cualquier duda adicional vuelve a consultar,
    Saludos 🙂

Respuesta a: Cervicopatía por virus VPH
Tu información:

Publicidad