Publicidad

Colposcopia

Home Foros Foro HPV Colposcopia

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 2 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3029 Respuesta

LauraS
    Participante

Hola, tengo 21 a;os y tengo unas cuantas verruguitas en el area externa de mis genitales y una alrededor del ano. Mi ginecologa me mando a removermelas por medio de congelacion a una clinica de displasias, es esto doloroso?
    Me hicieron una citologia en la cual presente una lesion de bajo grado y para lo cual la Dra. me envio a hacerme una colposcopia y dependiendo de los resultados una biopsia (de nuevo, esto duele??!)
    Estoy muy asustada porque no quiero vivir toda mi vida pensando que tengo hpv, tengo una pareja estable y el no ha presentado ningun cambio ni molestia, no le he comentado del todo lo que tengo, solo que removere las verrugas y que necesito tratamiento de 3 meses dependiendo de los resultados de la colpo.
    Debo de estar tan preocupada? Es muy grave una lesion de bajo grado? He leido acerca de la conizacion cervical en caso de presentar irregularidades en el cervix, cuando se realiza este procedimiento, es muy grave?
    Gracias por su respuesta!

• #3030 Respuesta

LauraS
    Participante

Olvide preguntar, si mi pareja no ha presentado aun alguna molestia, es necesario que se cheque? o puede mantener algun tratamiento en casA? mi Dra. le mando un jabon cetaphil para lavar sus genitales, es necesario algo mas o espero los resultados?

• #3031 Respuesta

Anónimo

[quote]Mi ginecologa me mando a removermelas por medio de congelacion a una clinica de displasias, es esto doloroso?[/quote]
    No, sentirás una sensación de frió y un ligero ardor, nada más.
    [quote]me envio a hacerme una colposcopia y dependiendo de los resultados una biopsia (de nuevo, esto duele??!)[/quote]
    No no duele, puedes sentir cierta incomodidad o molestias, pero no es doloroso.
    [quote]Debo de estar tan preocupada? Es muy grave una lesion de bajo grado? He leido acerca de la conizacion cervical en caso de presentar irregularidades en el cervix, cuando se realiza este procedimiento, es muy grave?[/quote]
    La lesion de bajo grado no es muy grave, incluso puede curar sin tratamiento.
    Las lesiones de alto grado requieren a veces conizacion, es in procedimiento algo mas agresivo, pero que permite curar las lesiones.
    Saludos 🙂

• #3032 Respuesta

Anónimo

[b]LauraS escribió:[/b]
    [quote]Olvide preguntar, si mi pareja no ha presentado aun alguna molestia, es necesario que se cheque? o puede mantener algun tratamiento en casA? mi Dra. le mando un jabon cetaphil para lavar sus genitales, es necesario algo mas o espero los resultados?[/quote]
    Es recomendable que vaya a un urólogo a controlarse.
    Saludos 🙂

Respuesta a: Colposcopia
Tu información:

Publicidad