Publicidad

¿Cómo me contagié?

Home Foros Foro HPV ¿Cómo me contagié?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 9 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3451 Respuesta

Gigi
    Participante

Hola Doctor, le agradecería que me contestra. Me acaban de detectar virus de papiloma. En todas partes leo que solo se transmite por via sexual, lo cual me deja consternada, porque sólo he tenido relaciones sexuales con mi esposo, y estoy segura de que él tampoco ha tenido relaciones con nadie más en su vida, eso queda absolutamente descartado. ¿Entonces cómo pasó?

• #3452 Respuesta

Anónimo

La forma habitual de contagio es la vía sexual. Menos frecuentemente ha sido descripta la vía no sexual, a través de compartir objetos de uso íntimo.

Cualquier duda vuelve a consultar.

Saludos 🙂

• #3454 Respuesta

Maria
    Participante

A mí sólo me han dicho que es por un virus pero no el tipo. Si fuera el que comentas tú, ¿podría deberse a introducir dedos en las relaciones? es que yo también estoy segura de que mi novio no ha tenido relaciones fuera de la pareja, aunque claro, segura al 100% de que no las he tenido yo,…

• #3455 Respuesta

Anónimo

El HPV se transmite casi siempre por via sexual de cualquier tipo (vaginal, oral o anal), existe la vía no sexual pero es infrecuente, y está dada por el uso de objetos muy íntimos tales como compartir ropa interior, juguetes sexuales, dedos en el jugueteo sexual o masturbación mutua, instrumental de uso médico, etc. En general es improbable que se contagie por compartir un baño o una piscina.
    Lo que pasa es que una persona puede contagiar sin tener ninguna lesión evidente.
    Una persona puede mantenerse contagiosa por un tiempo largo y no bien conocido (meses u años).
    Los preservativos al no cubrir la totalidad del área genital no protegen totalmente (aún así su uso se recomienda y está probado que pueden ser beneficioso para evitar la reinfección y ayuda a la más rápida regresión de las lesiones peneanas por HPV).
    El tiempo que pasa desde el contagio a la aparición de una lesión es sumamente variable y va de semanas, meses u años, por lo tanto una persona puede transmitir el HPV a otra, sin adulterio o engaños a su pareja actual, si anteriormente ha tenido otra pareja sexual.
    No toda persona que se contagia va a tener lesión, de hecho la mayoría de las personas no tiene lesiones.
    El HPV es sumamente frecuente, cerca del 90% de la población sexualmente activa ha estado en contacto con alguna variante del virus.
    Espero que esto despeje algo de tus dudas.

Respuesta a: ¿Cómo me contagié?
Tu información:

Publicidad