Publicidad

Con que estudio se detecta el papiloma ?

Home Foros Foro HPV Con que estudio se detecta el papiloma ?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 8 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3459 Respuesta

Mari01
    Participante

Como saber si se tiene VPH con que prueba?

Seria con una muestra de sangre?
    Papanicolaou?
    Colposcopia?

y si uno hay síntomas como saber que uno esta bien?

• #3462 Respuesta

Anónimo

El Papanicolaou o PAP es el principal método diagnostico para ver las lesiones que produce el HPV en el epitelio cervical. Todas las mujeres deben realizarlo una vez por año desde el inicio de las relaciones sexuales.
    la colposcopia es un método complementario, que permite visualizar las lesiones y permite la toma de biopsias en caso de lesiones sospechosas.
    La captura de hibridos es un estudio que permite detectar el DNA viral y se realiza si tu médico lo indica. La indicacion principal es en el caso del hallazgo de ASCUS (Atypical Squamous Cells of Undetermined Significance, un tipo de diagnóstico encontrado en el PAP, de resultado no concluyente) o en mujeres de mas de 30 años de edad.
    Saludos 🙂

• #3463 Respuesta

Mari01
    Participante

Ósea que el ASCUS es el Papanicolaou y en hombres que estudio se recomienda, es que yo me quede con la duda, aun que estoy bien pues me realice la endoscopia hace 6 meses y todo bien y de hecho quede como que traumada con lo del Papanicolaou y con el resultado que me salió hace 2 años que según fueron falsos positivo o algo así lo que me comento mi medico, el caso es que con la endoscopia salí bien hace 2 años cuando tuve todo este rollo, esto lo comento porque pues tengo a mi pareja con la que me voy a casar, y pues que de asustada con todo esto del virus, quisiera estar segura de que yo estoy bien y de que él no tenga esto, pero él es muy sano y meda pena hablar de esto con el, por eso es mi duda.
    Me estuve informando por internet de esto del virus y leí que de un 80% de las poblaciones tienen algún tipo de virus de este tipo, que en ocasiones hay gente que no llega a presentar síntomas de ninguno.
    Gracias Dr Nick y le deseo una Feliz Navidad y un prospero Año nuevo.

• #3464 Respuesta

Anónimo

NO! ASCUS y Papanicolaou NO son lo mismo.
    ASCUS significa Atypical Squamous Cells of Undetermined Significance, que es un tipo de hallazgo del papanicolaou cuando hay cambios epiteliales de significado indeterminado por lo cual se deben realizar más estudios (la captura de híbridos) para aclarar el diagnóstico.
    Edité respuesta anterior para aclarar algo mejor los términos. Por favor léelo.

En el hombre, si no hay lesiones, no se recomiendan estudios.
    Pap o Papanicolaou sí es lo mismo.
    Lo que tu debes hacer es realizar anualmente el Pap y seguir los consejos de tu médico.
    [quote]Me estuve informando por Internet de esto del virus y leí que de un 80% de las poblaciones tienen algún tipo de virus de este tipo, que en ocasiones hay gente que no llega a presentar síntomas de ninguno.[/quote]
    El HPV es un virus extremadamente frecuente entre el 80 0 90 % de la población lo ha tenido, y como bien dices, en la mayoría de los casos la infección no produce ningún síntoma ni lesión.

Gracias por tus saludos, igualmente para tí y mucha felicidad en tu matrimonio 🙂

Respuesta a: Con que estudio se detecta el papiloma ?
Tu información:

Publicidad