Publicidad

consulta

Home Foros Foro HPV consulta

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Melisa hace 7 años, 11 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3157 Respuesta

Melisa
    Participante

Estoy preocupada… Hace 5 años que estoy en una relación estable y hace alrededor de 9 meses descubri una pequeñas verrugitas blancuzcas alrededor de mi ano ahora ya tengo alrededor de la zona vaginal. Se que hay un virus de transmisión sexual con estas caracteristicas Mi pregunta es ¿pude haber contraido este virus con mi pareja anterior o mi novio actual es quien me contagio? ¿tiene cura? ¿puede traerme complicaciones graves de salud?
    Muchas gracias.

• #3159 Respuesta

Anónimo

El virus a que te refieres se llama HPV, son un grupo de virus de transmisión sexual. Tienen una evolución muy variable, con un tiempo para la aparición de las lesiones (verrugas), de semanas, meses e incluso años, por lo que es difícil cuándo o de quien te contagiaste.
    El virus tiene tratamiento pero no se cura, aunque con el tiempo puede generarse inmunidad.
    Si bien, algunas variantes de HPV pueden producir cáncer de útero; si te realizas los controles adecuados, y tratamientos con tu ginecólogo/a, la posibilidad de llegar a complicaciones graves son pocas.

Saludos 🙂

• #3162 Respuesta

Melisa
    Participante

muchas gracias

Respuesta a: consulta
Tu información:

Publicidad