Publicidad

Consulta de Inmunologia- IGA IGE bajas

Home Foros Consultas generales Consulta de Inmunologia- IGA IGE bajas

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 12 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3413 Respuesta

Fernando
    Participante

Hola, estoy muy preocupado porque el alergista me hizo un analisis por reacciones alergicas de tipo acne y urticaria y me salio que tengo la Inmunoglobulina A muy baja ( Resultado 12 mg/dl- Valor normal entre 70 y 400 mg/dl) y la Inmunoglobulina E baja ( Resultado 10 UI/ml- Valor normal hasta 154 UI/ml). Estoy asustado porque me devirvo a un infectologo y me envio a hacer un nuevo analisis de sangre entre ellos el de HIV. Yo lei por internet que en las infecciones por HIV las inmunoglobulinas dan valores muy elevedos y no bajos como tengo yo, por eso queria consultarles si puedo quedarme tranquilo que estos indicadores de Inmunoglobulinas no estan asociados ni tienen nada que ver con el HIV.
    Por ultimo el infectologo me dijo que no me puede dar nada para subir la Inmunoglobulina A, esto es asi? Que significa la baja Inm. E? Se puede hacer algo para subrila? Mil Gracias.

• #3414 Respuesta

Anónimo

En general el HIV altera la inmunidad celular mediada por los linfocitos T, por ello las inmunoglobulinas no suelen afectarse hasta fases avanzadas de la enfermedad. Los valores bajos de inmunoglobulinas, configuran lo que se llama una hipogamaglobulinemia, lo que es una forma de inmunosupresión. Por lo que no está mal solicitar un estudio de HIV y es unos de los primeros estudios a descartar. No hay medicación para subir las inmunoglobulinas, en casos severos se usan sueros de inmunoglobulinas, para elevar sus niveles.
    Saludos

• #3415 Respuesta

Fernando
    Participante

Doctor. ,leí que en internet que la hipogamaglobulinemia es cuando tenés todas las IG bajas yo tengo solamente bajas la inmunoglobulna A y la E , el resto, la G y la M me dieron valores normales. . Se que mi papa tiene anemia del mediterraneo y seguramente yo tambien la haya heredado, tambien en mis ultimos 3 años he tenido y tengo por el momento una dieta pesima practicamente sin nada de hierro por eso queria preguntarle si puede ser esto que lo que altere los valores. Queria preguntarle al cuanto tiempo aproximado de contagio, (5 meses?, 3 años?) el Hiv suele afectar las inmunoglobulinas como para verse en un analisis de sangre?. Gracias.

• #3416 Respuesta

Anónimo

Respecto a la a la hipo gamaglobulinemia, es como dices, pero no habías precisado el dato de que la IgG era normal.
    La anemia del mediterráneo es la talasemia, que en su forma mas común, la talasemia minor es bastante inocua y nada tiene que ver con el metabolismo del hierro, ni tampoco predispone a tener las inmunoglobulinas bajas.
    En general el HIV, como ya precisé en el anterior post no altera la inmunidad humoral (inmunoglobulinas), sino que afecta la inmunidad celular mediada por el linfocito T CD4 +. Las inmunoglobulinas suelen estar normales o subir levemente en la infección por HIV y solo en una etapa muy avanzada de la enfermedad pueden bajar. De todos modos como ya dije, hacerse un test de HIV no viene mal, (hoy en día hay medicamentos muy activos contra este virus, y hay mejores tratamientos cuanto mas precoz es el diagnostico).

Respuesta a: Consulta de Inmunologia- IGA IGE bajas
Tu información:

Publicidad