Publicidad

Consulta Hepatitis C

Home Foros Foro ETS Consulta Hepatitis C

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 10 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3438 Respuesta

Fernando
    Participante

Hola, quisiera saber si la gente que tiene Hepatitis C puede curarse mediante el transpalante del higado o si al tener el virus en la sangre nos se lo puede transplantar porque se volveria al infectar el higado sano que se le transplantado? Mediante el tratamiento con medicacion/inyecciones se puede curar la enfermedad? Una vez que se termina el tratamiento y se negativiza el virus cada cuanto se debe hacer los controles para saber si volvio la enfermedad o no? Que expectativa de vida aproximada tiene una persona con hepatitis C haciendo todos los tratamientos? Gracias.

• #3442 Respuesta

Anónimo

La mayoría de las personas que tienen Hepatitis C tienen la forma crónica.
    Los objetivos del tratamiento para La hepatitis C son eliminar el virus de la sangre y de ese modo reducir el riesgo de cirrosis y cáncer del hígado que son las posibles consecuencias de la infección crónica persistente con el virus C.
    La mayoría de los pacientes con hepatitis C se benefician de un tratamiento con drogas. Entre los medicamentos más comunes están una combinación de interferón alfa y el antivírico ribavirina. El tratamiento se administra durante 24 a 48 semanas.
    La posibilidad de eliminar el virus de la hepatitis C de la sangre con tratamiento es de más del 90% para algunas personas.
    De todos modos se habla de “respuesta virológica sostenida” en lugar de “cura” cuando el virus se elimina de la sangre, debido a que no se sabe si esto perdurará durante toda la vida de una persona. Sin embargo aún si el tratamiento no consigue eliminar el virus, puede reducir la probabilidad de una enfermedad hepática grave (cirrosis o cáncer de hígado).
    El trasplante hepático está indicado en la hepatitis por virus C, pero sólo se reserva para casos graves (cirrosis con insuficiencia hepática o cáncer hepático). Sin embargo, la hepatitis C por lo general reaparece después de un trasplante de hígado, lo cual puede llevar a que se presente cirrosis del nuevo órgano.
    Las personas con hepatitis C deben evitar cualquier tipo de sustancias que pueda ser tóxicas para el hígado (hepatotóxicas), sobre todo el alcohol, incluso cantidades moderadas de alcohol aceleran la progresión de la hepatitis C. También se debe vacunar contra la hepatitis A y B. Ya que la infección cruzada con Hepatitis B agrava el pronóstico.

Cualquier duda vuelve a consultar.

Saludos 🙂

• #3443 Respuesta

Fernando
    Participante

[quote=”DrNick” post=558]La mayoría de las personas que tienen Hepatitis C tienen la forma crónica.
    Los objetivos del tratamiento para La hepatitis C son eliminar el virus de la sangre y de ese modo reducir el riesgo de cirrosis y cáncer del hígado que son las posibles consecuencias de la infección crónica persistente con el virus C.
    La mayoría de los pacientes con hepatitis C se benefician de un tratamiento con drogas. Entre los medicamentos más comunes están una combinación de interferón alfa y el antivírico ribavirina. El tratamiento se administra durante 24 a 48 semanas.
    La posibilidad de eliminar el virus de la hepatitis C de la sangre con tratamiento es de más del 90% para algunas personas.
    De todos modos se habla de “respuesta virológica sostenida” en lugar de “cura” cuando el virus se elimina de la sangre, debido a que no se sabe si esto perdurará durante toda la vida de una persona. Sin embargo aún si el tratamiento no consigue eliminar el virus, puede reducir la probabilidad de una enfermedad hepática grave (cirrosis o cáncer de hígado).
    El trasplante hepático está indicado en la hepatitis por virus C, pero sólo se reserva para casos graves (cirrosis con insuficiencia hepática o cáncer hepático). Sin embargo, la hepatitis C por lo general reaparece después de un trasplante de hígado, lo cual puede llevar a que se presente cirrosis del nuevo órgano.
    Las personas con hepatitis C deben evitar cualquier tipo de sustancias que pueda ser tóxicas para el hígado (hepatotóxicas), sobre todo el alcohol, incluso cantidades moderadas de alcohol aceleran la progresión de la hepatitis C. También se debe vacunar contra la hepatitis A y B. Ya que la infección cruzada con Hepatitis B agrava el pronóstico.

Cualquier duda vuelve a consultar.

Saludos :)[/quote]

Doctor, muchas gracias por la informacion, queria consultarle ya que me hice unos analisis y me salieron las inmunoglobulinas A Y E bajas (me hice un HIV me dio negativo) y como hace 2 años que tengo un liquen plano y el doctor me dijo que esa lesion a veces esta asociada a la hepatitis C,me mando a hacer analisis de antiuerpos de hepatiitis C y B ,por eso queria saber cuanto demoran los sintomas de una hepatitis B o C en aparecer ( ojos y piel amarilla ,etc) ya que han pasado 2 años de esa relacion de la cual sospecho y el unico sintoma sospechoso que estoy teniendo son heces de color mostaza clarom mis ojos y mi piel estan normales. Unos 5 meses despues que me salio el liquen plano y que pude haberme contagiado quizas de la hepatitis me vacune contra la hepatitis A y B por eso queria consultarle que probabilidades tengo de estar infectado, ya que estoy muy preocupado.Muchas gracias.

• #3445 Respuesta

Anónimo

Veo que estás un poco ansioso y lo ideal es esperar los resultados antes de alarmarte más.
    Sólo para tu información y a modo de resumen para que lo entiendas, te digo que la hepatitis B tiene una forma aguda, que puede cursar con síntomas de decaimiento, perdida de apetito, febrículas, nauseas, en ocasiones ictericia (colorido amarillento de la piel) coluria (orina oscura como gaseosa cola) y acolia (materia fecal blanca). Esta forma suele aparecer alas semanas o dias después del contagio. A veces puede que esta etapa sea totalmente asintomática (sin ningún síntoma).
    En ocasiones la infección suele ser muy grave (hepatitis fulminante casi siempre mortal sin trasplante hepático). En muchos otros casos la inmunidad controla el virus y es posible curarse. En aquellas personas que no hayan podido controlar la infección mediante su inmunidad, la hepatitis se hace crónica. Muchas personas que tienen hepatitis B crónica tienen pocos o ningún síntoma. En el caso de que aparezcan síntomas (los antes mencionados) éstos no aparecen hasta 6 meses después del momento de la infección.Las personas con hepatitis crónica pueden ser asintomáticas, aunque se puede estar presentando daño gradual al hígado. Con el tiempo, algunas personas pueden desarrollar síntomas de daño hepático crónico y cirrosis del hígado.

En el caso de la hepatitis C, ésta es siempre crónica (no existe la forma aguda, ni tampoco es posible la curación mediante la inmunidad), y los síntomas, sí es que se presentan aparecen varios meses o a años de una infección.

Cuando tengas novedades vuelve a consultar.
    saludos 🙂

• #3447 Respuesta

Fernando
    Participante

[quote=”DrNick” post=561]Veo que estás un poco ansioso y lo ideal es esperar los resultados antes de alarmarte más.
    Sólo para tu información y a modo de resumen para que lo entiendas, te digo que la hepatitis B tiene una forma aguda, que puede cursar con síntomas de decaimiento, perdida de apetito, febrículas, nauseas, en ocasiones ictericia (colorido amarillento de la piel) coluria (orina oscura como gaseosa cola) y acolia (materia fecal blanca). Esta forma suele aparecer alas semanas o dias después del contagio. A veces puede que esta etapa sea totalmente asintomática (sin ningún síntoma).
    En ocasiones la infección suele ser muy grave (hepatitis fulminante casi siempre mortal sin trasplante hepático). En muchos otros casos la inmunidad controla el virus y es posible curarse. En aquellas personas que no hayan podido controlar la infección mediante su inmunidad, la hepatitis se hace crónica. Muchas personas que tienen hepatitis B crónica tienen pocos o ningún síntoma. En el caso de que aparezcan síntomas (los antes mencionados) éstos no aparecen hasta 6 meses después del momento de la infección.Las personas con hepatitis crónica pueden ser asintomáticas, aunque se puede estar presentando daño gradual al hígado. Con el tiempo, algunas personas pueden desarrollar síntomas de daño hepático crónico y cirrosis del hígado.

En el caso de la hepatitis C, ésta es siempre crónica (no existe la forma aguda, ni tampoco es posible la curación mediante la inmunidad), y los síntomas, sí es que se presentan aparecen varios meses o a años de una infección.

Cuando tengas novedades vuelve a consultar.
    saludos :)[/quote]

URGENTE!! Doctor tengo uno de los analisis y me salio lo sigte:
    AD de HEPAT. B (MEIA) : NO REACTIVO
    Anti-AG Sup Hepat. B :REACTIVO 62,90 MIU/ML 0,00 a 10,00
    Ac. Totales A-CORE Hep. B : NO REACTIVO

La pregunta es: Tengo hepatitis B?
    En caso de tenerla que tan grave y avanzada la tengo?
    Que expectativa de vida (años aproximados ) tengo?
    Agradecere por favor me responda con SUMA URGENCIA

Gracias.

• #3448 Respuesta

Anónimo

Significa que estás vacunado por eso el anti antigeno de superficie es positivo (reactivo)

Saludos

Respuesta a: Consulta Hepatitis C
Tu información:

Publicidad