Publicidad

Consulta sobre Pap

Home Foros Foro Ginecología Consulta sobre Pap

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 8 años.

• Autor
    Publicaciones
  • #3088 Respuesta

Mariela
    Participante

Buenas Tardes, quisera conocer si me pueden orientar sobre el resultado de mi último pap….estoy un tanto preocupada ya que no lo logro interpretar el mismo y aún falta para que llegue el turno que saqué con mi ginecóloga.
    Paso a describir el mismo:
    Calidad de la muestra: Oscurecida por inflamación.
    Evaluación Hormonal: Con bajo efecto estrógenico.
    Descripción Citológica: Leucocitos numerosos. Histiocitos cantidad moderada. Hifas. Esporos de monilias. Alteraciones inflamatorias del material celular. Anisocariosis. Halos perinucleares. Disqueratosis. Vacuolización citoplasmática. Células endocervicales normales.
    Conclusiones: cambios inflamatorios.
    Candidiasis.

Mas allá de saber que tengo el honguito de la Cándida, me gustaría saber las conclusiones sobre el HPV. En este pap el patólogo no informa grado alguno, es complejo para mi lograr interpretarlo así.
    Muchas Gracias y a la espera de vuestra respuesta.

• #3089 Respuesta

Anónimo

En principio debes estar tranquila ya que no hay cambios graves, aparte de la infección por hongos hay algunos cambios celulares que pueden ser producidas por HPV. Habrá que interpretar el estudio en el contexto y eventualmente realizar una colposcopia. Posiblemente puede repetirse el estudio después de tratados los hongos.
    Sigue los consejos de tu ginecólogo/a.
    Saludos 🙂

Respuesta a: Consulta sobre Pap
Tu información:

Publicidad