Publicidad

Duda de Consulta

Home Foros Consultas generales Duda de Consulta

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 6 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3472 Respuesta

Mari01
    Participante

Hola Dr.
    Tengo una duda, el caso es que tengo dos conocidas a las cuales sus doctores les quieren quitar la matriz porque son irregulares de la menstruación y aparte les dan hemorragias cuando el periodo llega, el caso es que ya les hicieron estudios pero no les dicen que problema es y del porqué de sus hemorragias, una de ellas que ya estaba preparada para esta intervención tuvieron que posponerla ya que se dieron cuenta que su sangre no coagula, (yo tengo entendido que cuando la sangre no coagula es por hemofilia, no se si siempre sea así o estoy equivocada, el caso es que ya fueron mamás, y pues fue parto natural y no comentaron nada de este problema de coagulación sus médicos, o esto da o se nace con este problema de hemofilia o no se si siempre es eso cuando no coagula la sangre?).

Otra cosa cuando se quita la matriz pues tengo entendido que es por que hay cáncer o porque a las mujeres de cierta edad pues se les cae, o no siempre es así?

Mi duda es porque sufren de hemorragia y son irregulares hay alguna enfermedad que produzca eso, es que estas personas ya tienen mucho tiempo con esto, creo que solo las mantienen controladas pero la hemorragia sigue?

Mi otra duda es que si cuando se quita la matriz la mujer ya no menstrúan?

Gracias por sus respuestas

• #3473 Respuesta

Anónimo

La matriz o también llamado útero (es lo mismo), es el órgano donde se desarrolla el embrión y feto y el que mediante sus contracciones permite el parto. Cuando una mujer no está embarazada cada ciclo el endometrio, que es la capa mas interna del útero, se prepara para la fecundación. Y si la fecundación no se produce, se elimina esa capa generando el sangrado de la menstruación.

Hay varias causas por las cuales una mujer puede requerir una histerectomía, así se llama a la operación para quitar la matriz o útero. Dentro de las causas están miomas o fibromas, prolapso, sepsis, complicaciones obstétricas, hiperplasia de endometrio, endometritis, cáncer de cérvix, cáncer de endometrio, sarcomas, como parte del tratamiento de un cáncer de ovario, etc.
    Seguramente tus amigas recibieron explicaciones por parte de sus médicos a cerca de porqué es necesaria la operación. Si tus amigas tienen dudas, debieran consultarlas con su médico.

Obviamente tras la histerectomía la mujer no puede volver a menstruar ni tener hijos.

Respecto al tema de las hemorragias, cuando alguien se está por operar de manera programada se le piden estudios de coagulación (y varios otros estudios más). Si alguno de esos estudios no dan bien es necesario suspender la cirugía para no correr riesgos innecesarios, ya que se trata de una cirugía programada.
    Hay varias causas de trastornos de coagulación, la hemofilia es sólo uno de ellos y muy poco frecuente.

Espero haber aclarado tus dudas, vuelve a consultar si algo no quedó claro.

Saludos 🙂

Respuesta a: Duda de Consulta
Tu información:

Publicidad