Publicidad

dudas!

Home Foros Foro HPV dudas!

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  giselle hace 7 años, 1 mes.

• Autor
    Publicaciones
  • #3319 Respuesta

giselle
    Participante

hola! la verdad q tengo muchas dudas, hace poco tiempo tuve una bartolinitis, q al fianl por no presentar los sintomas los medicos me dijieron que era solamente un quiste vulvar, estuve muchos meses con la inflamacion,pero no me dolia,no tenia ningun sintoma, me la drenaron unicamente y espero no me vuelva a formarse.y no me dijieron mucho a q se debio q se me presento esta inflamacion… pero a que se debe que entro en la parte de hpv, me entere hace poco q la ex pareja de mi novio de hace muchos años la operaron de hpv, ella se comunico con el para informarle de lo q le habia pasado.mis dudas son si yo puedo contagiarme de lo mismo, si mi quiste pudo deberse a que el tiene algo. el es mi primer pareja con el cual tengo relaciones.
    tambien se que cuando ellos estuvieron juntos fueron sus primeras parejas, asi q pudo haber sido otra la forma de contagiarse,ya q ninguno tuvo otras relaciones aparte..el no ha presentado ningun sintoma de transmision en estos años despues de haber terminado con ella..
    espero se haya entendido algo, mis dudas concretamente son con respecto al hpv si puedo contagiarme,teniendo mi pareja antecedentes con su ex, y si lo q me paso a mi se debio a algo de eso…
    debido al quiste me hicieron los estudios correspondientes de todo,tanto PAP,colpo , sangre y demas y me han salido todos bien.Gracias y saludos!

• #3320 Respuesta

Anónimo

La principal vía de contagio del HPV es la sexual, otras formas se han descripto pero son infrecuentes. No se puede saber quien contagia a quien. No hace falta tener lesiones visibles para contagiar. Una persona sin ninguna lesión puede contagiar. No se sabe por cuanto tiempo una persona que contrajo el HPV (aunque no tenga lesiones), se mantiene contagiosa; pero se sabe que con el tiempo puede dejar de contagiar.
    Lo que en tu caso debes hacer, es controlarte periódicamente con el/la ginecólogo/a ; si no tienes (verrugas) y tu pap y colposcopia son normales , puedes estar tranquila. Recuerda que debes repetir estos controles periódicamente.
    Si deseas saber más sobre la glándula de bartolino y sus enfermedades, te recomiendo este artículo en Vistamedica: [url=https://www.vistamedica.com/main/ginecologia/las-glandulas-de-bartolino-y-sus-patologias.html]https://www.vistamedica.com/main/ginecologia/las-glandulas-de-bartolino-y-sus-patologias.html[/url]
    Cualquier duda, vuelve a consultar.

Saludos 🙂

• #3321 Respuesta

giselle
    Participante

Muchas Gracias!!! me deja más tranquila… y voy a seguir controlandome periodicamente y estar atenta!

Respuesta a: dudas!
Tu información:

Publicidad