Publicidad

Fibromas uterinos

Home Foros Foro Ginecología Fibromas uterinos

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Laura hace 5 años, 11 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3433 Respuesta

Laura
    Participante

HOLA ME DIAGNOSTICARON MÚLTIPLES FIBROMAS EN EL ÚTERO, SON DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE ARROZ, MI MÉDICO ME RECOMENDÓ LA HISTERECTOMÍA, TENGO 35 AÑOS Y LA VERDAD ESTOY MUY AMARGADA, TENGO UN SOLO HIJO Y SI QUIERO TENER OTRO ME DIJO QUE TENGO QUE TENERLO YA Y AÚN NO ME DECIDO POR ESO POR MI SITUACIÓN DE PAREJA QUE ESTÁ MAL. QUISIERA SABER SI HAY OTRA SOLUCIÓN PARA CONSERVARLO. NO QUIERO QUE ME SAQUEN EL ÚTERO. SALUDOS.

• #3434 Respuesta

Anónimo

Hola Francia!! Bienvenida nuevamente.
    Obviamente que si los fibromas son pequeños como granos de arroz y deseas tener otro hijo, no está indicada la histerectomía (operación para sacar el útero).
    Hay algunos tratamientos que pueden preservar el útero, algunos incluyen medicamentos como los análogos de GnRH para suprimir la función hormonal y detener el crecimiento hasta que decidas intentar un nuevo embarazo. Otros incluyen procedimientos quirúrgicos y se reservan para fibromas de mayor tamaño, y que a veces complican la posibilidad de un posterior embarazo.
    Otra alternativa, si no crecen mucho es sólo observarlos, mediante ecografía.
    De todos modos debieras tratar de acelerar la decisión de un embarazo.
    La histerectomía solo estaría indicado en caso de fibromas muy grandes o sangrantes que anemizan o producen dolor, que supongo que no es tu caso, o en mujeres que han completado los deseos de descendencia.
    Cualquier duda vuelve a consultar.
    saludos 🙂

PD si no lo has hecho ya te sugiero darle una leída al siguiente artículo en Vistamedica [url=https://www.vistamedica.com/main/Ginecologia/fibromas-uterinos.html]https://www.vistamedica.com/main/Ginecologia/fibromas-uterinos.html[/url]

• #3435 Respuesta

Laura
    Participante

MUCHAS GRACIAS DOCTOR, NO LA VERDAD QUE YO NO TENGO SÍNTOMAS, LLEGUÉ A ESTO PORQUE HACE UNOS MESES ATRÁS ME DOLÍA UN POQUITO Y PENSÉ QUE ERA ALGÚN TEMA DE FLUJO Y ME INDICARON LA PRIMER ECO POR LAS DUDAS, PERO DESPUÉS NUNCA MÁS UN DOLOR FUERTE, SOLAMENTE MUY OCASIONALMENTE TENGO UN MANCHADO. TOMO ANTICONCEPTIVOS Y ME ALIMENTO BIEN Y HAGO EJERCICIO FÍSICO. SI NO SIGUEN CRECIENDO, PUEDO CONVIVIR CON ELLOS? PORQUE LEI QUE NO DEGENERAN EN CÁNCER DE ÚTERO. PUEDE TRAERME OTRAS CONSECUENCIAS GRAVES? YO NO QUIERO TENER OTRO BEBÉ, TENGO UNA HIJA, PERO IGUALMENTE NO QUIERO SACARMELÓ, ME SIENTO MAL CON ESO. SALUDOS. :unsure:

• #3436 Respuesta

Anónimo

Perdón, había entendido que querías tener otro hijo. :S
    Quédate tranquila que los fibromas uterinos no degeneran en cáncer. Los fibromas son siempre benignos.
    De acuerdo a lo que explicas lo mas adecuado es controlarte periódicamente con ecografías y sigue tu vida normal.

Saludos 🙂

• #3437 Respuesta

Laura
    Participante

MUCHAS GRACIAS DOCTOR, ME DA MUCHO ÁNIMO LO QUE ME DICE, NINGUNA CIRUGÍA ES LINDA, MENOS PARA SACARSE EL ÚTERO. VOY A CONTINUAR MI VIDA TRANQUILA SIN DEJAR DE CONTROLARME. SALUDOS.-

Respuesta a: Fibromas uterinos
Tu información:

Publicidad