Publicidad

grupo sanguineo

Home Foros Consultas generales grupo sanguineo

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #2962 Respuesta

Anónimo

una madre con grupo o+ y el padre con o- dió a una hija con o-.
    porque? si los rh + dan otro +
    Me lo pueden explicar?
    gracias.

• #2963 Respuesta

mia
    Participante

no se si te sirva pero mi papa es a rh + mi mama tambien, y yo sali con la sangre de mi abuelo a rh – , pa ra colmo geno y fenotipo rarisimo.

• #2965 Respuesta

Anónimo

El Rh se hereda como dos alelos, uno del padre y otro de la madre. Si una persona tiene un alelo positivo y otro negativo, o dos alelos positivos, se considera que esa persona es Rh +. Para que una persona sea Rh negativa debe tener los dos alelos negativos.
    Es perfectamente posible lo que sucede en el caso que mencionas. Además, dos personas positivos pueden tener un hijo negativo, pero dos negativos siempre tendrán hijos negativos. Para que te hagas una idea te dejo una imagen que lo explica mejor.
    [img size=600]https://www.vistamedica.com/main/media/kunena/attachments/legacy/images/600px_Factor_rh.jpg[/img]
    Saludos:)

Attachments:
  • #2967 Respuesta

Muchas Gracias por la respuesta pero?

que son los alelos?
    aparte de ser rh+ tambien el rh tiene dos signos mas?
    saludos.

• #2968 Respuesta

Anónimo

:S Un [b]alelo[/b] es cada una de las formas alternativas (o variantes) que puede tener un gen. En los mamíferos diploides (que tiene dos pares de cromosomas, como los seres humanos) se heredan uno procedente del padre y otro de la madre.
    es decir el rh se hereda como 2 alelos uno del padre y otro de la madre.
    Por ejemplo una persona puede ser:

1)++ (un + de un progenitor y otro + del otro progenitor) en ese caso la persona se dice que es Rh +

2)+- (un + de un progenitor y otro – del otro progenitor) en ese caso la persona se dice que es Rh +

3)– ( un – de un progenitor y otro – del otro progenitor) en ese caso la persona se dice que es Rh –

Espero que ahora quede mas claro,
    Saludos 🙂

Respuesta a: grupo sanguineo
Tu información:

Publicidad