Publicidad

hiperqueratosis

Home Foros Foro HPV hiperqueratosis

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 2 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3296 Respuesta

victoria aguirre
    Participante

Antes envie un mensaje pero no en el foro, pido disculpas.
    Ayer tuve mi turno con la ginecologa y vimos juntas el resultado de mi pap
    [u]citodiagnostico hormonal[/u]: trofico
    [u]citodiagnostico oncologico:[/u]
    celulas epilteliales planas: anomalias
    celulas cilindricas: no descama celulas endocervicales.
    alteracionesz morfologicas: HIPERQUERATOSIS
    leucocitos: X
    flora: bacilos.

La colpo dio tipo I.
    lo que a mi medica le llamo la atencion y me dijo q puede ser HPV es la hiperqueratosis, pero le sorprendio ver una colpo tipo I sinlesion ni nada extraño y ademas que no haya descamacion de celulas. La verdad me dejo preocupada.
    A la tarde hable con una amiga que tuvo HPV y me dijo que a ella la colpo se la hacen con lugol y acetico y que su medica le dijo que es la unica manera de ver el tejido.

Ahora si mi consulta: estuvo bien hecha mi colposcopia? es realmente la hiperqueratosis sinonimo de futuro HPV? puede ser que en estos momentos tenga el virus y que mi medica no haya visto por haber realizado mal la colpo? no tengo dolores ni lesiones. tomo anticonceptivos orales hace año y medio, eso influje en la hiperqueratosis? es recomendable hacer ya otra colposcopia?
    Agradecere su pronta respuesta, la verdad estoy muy intranquila 🙁

• #3297 Respuesta

Anónimo

Hola Vicky (disculpa la demora en la respuesta)

Sí la hiperqueratosis es una lesión asociada al virus HPV, los cambios pueden presentarse sin haber tenido, nunca antes verrugas ni otros síntomas. El virus al ser microscopio no se ve, pero sí son visibles los cambios que produce en los tejidos.
    La hiperqueratosis no estaría vinculada al uso de anticonceptivos.
    Consulta con tu ginecólogas las dudas que te quedaron sobre el estudio realizado.
    Cualquier otra inquietud vuelve a consultar.

Saludos 🙂

• #3298 Respuesta

victoria aguirre
    Participante

Gracias por la respuesta, este miercoles tengo turno nuevamente. La verdad es que me asusta un poco el HPV, estoy con mi novio (unica pareja y estable) y todavia no entendemos como lo contraimos, el es la primera persona con la que tengo relaciones sin preservativos y ambos sanos. Admito que he estado algo alterada este ultimo tiempo con cuetiones labborales y eso puede habre disminuido mis defensas, pero no tanto como para contraer virus… :angry:

• #3299 Respuesta

Anónimo

Cuando tengas novedades, cuentanos cómo te fue.
    Suerte! 🙂

Respuesta a: hiperqueratosis
Tu información:

Publicidad