Publicidad

Infeccion de orina crónica CISTITIS

Home Foros Consultas generales Infeccion de orina crónica CISTITIS

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3474 Respuesta

    Anónimo

    Hola soy nuevo en el foro. Les planteo el problema por si me pueden ayudar. Mi madre tiene constantes infecciones de orina (varios años). El doctor le dice que es CISTITIS y cada vez, le receta antibiótico. Cuando le hace efecto la bacteria que se la produce se elimina pero a la semana otra vez está igual. Para prevenirla le recetó FORANTUINA. Ahora no tiene cistitis por el tratamiento pero desde hace un año viene teniendo picores y brotes de dermatitis en la piel cada vez mas agresivos. Entonces mis preguntas son: ¿ La FORANTUINA enmascara la cistitis o la elimina? ¿ los brotes agresivos de dermatitis puede ser consecuencia de que la sangre se esté infectando o bien los riñones no drenen bien por no saber si existe alguna bacteria al no haber dolor de infección urinaria (por tomar forantuina)? Gracias.

  • #3475 Respuesta

    Anónimo

    La FORANTUINA ([b]nitrofurantoina[/b]) es una antibiótico que habitualmente se usa para tratar infecciones urinarias. En el caso de las infecciones urinarias recurrentes crónicas se lo utiliza como tratamiento a largo plazo y prevenir la recurrencia de las infecciones.

    En el caso de tu madre si está experimentando dermatitis cabe pensar que, habiendo descartado otras causas, esté haciendo intolerancia a la nitrofurantoina ya que unas de sus reacciones adversas de esta droga son los sarpullidos o erupciones en la piel.
    Otros efectos adversos a la droga son: dificultad para respirar, cansancio excesivo, fiebre o escalofríos, dolor en el tórax, tos, persistente, adormecimiento, cosquilleo, o sensación de pinchazo en los dedos de las manos y de los pies, debilidad muscular, e inflamación de los labios o lengua.
    Consulta con su médico para ver si puede ser ésa la causa, y ver que otras alternativas se le puede dar para tratar la infecciones urinarias recurrentes en el caso que se compruebe que es la nitrofurantoina la causante del problema.

    Saludos 🙂

  • #3476 Respuesta

    Anónimo

    Ok gracias.Pero¿ la furantoina es un antibiótico? A ver ella dejó de tomar la forantuina por probar si los picores y los brotes eran a consecuencia del tratamiento asi como los lacteos, el agua del grifo, el clima, pastillas para la tensión, y alimentos varios y nada sigue con los picores ybrotes de dermatitis. En el momento que deja de tomar la furantoina empieza la CISTITIS. Entonces el médico le receta de nuevo el antibiótico que al parecer neutraliza la bacteria pero a la semana de terminar el antibiótico estamos como al principio, con CISTITIS y con picores. La única opción es seguir tomando Furantoina. Ciertamente estoy deseperado porque mi madre cada vez está mas infectada por la piel y con cistitis casi cuatro años. ¿Me podéis sugerir algo por si hay algo de luz en todo éso? Por si conocéis un caso similar. Gracias de nuevo.

  • #3477 Respuesta

    Anónimo

    Y otra duda que tengo es: la FURANTOINA es lo mismo que la NITROFURANTOINA ?

  • #3478 Respuesta

    Anónimo

    Si es exactamente lo mismo, el nombre de la droga es Nitrofurantoina, Furantoina es un nombre comercial.

  • #3479 Respuesta

    Anónimo

    [quote=”Zezar” post=592]Ok gracias.Pero¿ la furantoina es un antibiótico?[/quote]
    Sí la nitrofurantoína es un antibiótico que pertenece a la familia de los nitrofuranos. Tien escaso o nulo efecto sistemico, su principal efecto es a nivel urinario, por ello se lo utiliza en infecciones agudas, como así tambien en infecciones urinarias cronicas recurrentes.

    [quote]A ver ella dejó de tomar la forantuina por probar si los picores y los brotes eran a consecuencia del tratamiento asi como los lacteos, el agua del grifo, el clima, pastillas para la tensión, y alimentos varios y nada sigue con los picores ybrotes de dermatitis. En el momento que deja de tomar la furantoina empieza la CISTITIS. Entonces el médico le receta de nuevo el antibiótico que al parecer neutraliza la bacteria pero a la semana de terminar el antibiótico estamos como al principio, con CISTITIS y con picores. La única opción es seguir tomando Furantoina. Ciertamente estoy deseperado porque mi madre cada vez está mas infectada por la piel y con cistitis casi cuatro años. ¿Me podéis sugerir algo por si hay algo de luz en todo éso? Por si conocéis un caso similar. Gracias de nuevo. [/quote]
    Te sugiero, que por el momento no deje de tomar la nitrofurantoina para evitar la recurrencia de la infección urinaria.
    Recomiendo visitar a un dermatologo para determinar el tipo, causa y tratamiento de la dermatitis que la afecta. Tambien seria interesante, si es que no se ha realizado ya, un estudio mas a fondo del tracto urinario, para lo cual debiera ver a un urólogo.
    Saludos 🙂

  • #3480 Respuesta

    Anónimo

    Ok haré lo que me comenta. Muchas gracias por su atención 😉

Respuesta a: Infeccion de orina crónica CISTITIS
Tu información:




Publicidad