Publicidad

infección. Tomamos antibióticos los dos?

Home Foros Foro ETS infección. Tomamos antibióticos los dos?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 11 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3428 Respuesta

Andrea
    Participante

Hola!

Hace unos días me hicieron un estudio de flujo vaginal y moco cervical, y me hallaron Streptoccus beta hemolítico “B” y Ureaplasma Urealyticum. Mi ginecóloga me recetó 14 días de ampicilina y óvulos vaginales durante 12 días. Y que con ello sería suficiente.

Le consulté a mi doctora si mi marido también debía tratarse, ya que había leído en internet que el ureaplasma podía transmitirse a través de las relaciones sexuales, me dijo que no.

Sin embargo, el médico clínico le dijo a mi marido que era mejor que siguiera un tratamiento antibiótico. También le dijo que no era necesario hacerse estudios de semen ni orina y que tome el antibiótico directamente.

Mi consulta es:

– ¿Qué estudio debería hacerse mi marido para determinar si es necesario que tome antibióticos? ¿O es seguro que también tiene las bacterias?

– ¿Debería tomar el mismo antibiótico que yo? Ya que una ginecóloga amiga me dijo que quizás con un antibiótico de 3 tomas era suficiente.

– ¿Cuánto tiempo debe pasar para que nos hagamos, tanto mi marido como yo, (si es necesario) un nuevo estudio para ver si el antibiótico fue eficaz?

En abril perdí un embarazo de 8 semanas, y ya queremos intentar otra vez.. pero sospecho que el ureaplasma puede haber tenido algo que ver en la pérdida, es por ello que estoy preocupada por el tratamiento de mi marido, ya que si él tiene las bacterias, mi tratamiento antibiótico habrá sido en vano.

Cabe aclarar que mi marido no tiene absolutamente ningún síntoma de nada.

Espero sus comentarios, muchas gracias!

Andrea

• #3429 Respuesta

Anónimo

Hola Andrea!
    Hay controversia respecto al ureaplasma, ya que se sabe que puede formar parte de la flora habitual de hombres y mujeres entre un 50 a 70% de los casos. También se sabe que el ureaplasma puede estar vinculado con uretritis no gonococcicas, en el hombre y en mujer, con abortos, retraso en el crecimiento intrauterino e incluso infecciones en el recién nacido.
    El ureaplasma puede transmitirse sexualmente y usualmente se trata a la pareja del afectado.
    No esta claro si siempre que se detecta el ureaplasma se debe realizar tratamiento, sobre todo cuando no hay ningún síntoma, en vista a su baja patogenicidad. De todos modos, como mencionas el antecedentes de un aborto previo, no se puede descartar que éste haya estado vinculado con aquél suceso, por lo tanto [b]lo recomendable sería tratar a los dos[/b].
    El Tratamiento del ureaplasma se hace con [b]doxiciclina[/b], no son sensibles a la ampicilina. Estudios en adultos varones con uretritis indican que una única dosis de azitromicina (1 g por vía oral) también puede ser eficaz.
    No está claro si deben realizarse estudios de control posterior, pero en caso de hacerlos el método mas sensible es la determinación de ureaplasma por PCR, ya que la bacteria no desarrolla en los cultivos comunes.
    saludos
    🙂

• #3430 Respuesta

Andrea
    Participante

Hola, gracias por su respuesta!

Entonces le diré a mi marido que siga el consejo de su clínico y tome el antibiótico. ¿El control posterior que Ud. menciona (determinación de ureaplasma por PCR) es en orina o en semen?

Se supone que en mi caso la idea de tomar ampicilina (de amplio espectro) es que es una “infección cruzada” ya que también está el estreptococo. Yo también había leído que el ureaplasma se trataba con doxicilina, se lo mencioné a la ginecóloga, pero me dijo que no era el adecuado para este caso… no se por qué.

De todos modos, mi idea es, después del tratamiento, volver a hacer el cultivo (me dijeron que hay que esperar 3 o 4 semanas luego de terminar el antibiótico) y si aún está el ureaplasma, pedirle a la ginecóloga que me dé el tratamiento con doxiciclina. Lástima que en todo este ir y venir pasan varias semanas. ¿Le parece bien?

Saludos!

• #3431 Respuesta

Anónimo

En el hombre la muestra se toma habitualmente de un isopado uretral.
    Me parece que lo adecuado es que realices el tratamiento tanto para el estreptococo como para el ureaplasma simultáneamente. Si sólo tomas la ampicilina cuando hagas el control, el ureaplasma te va a seguir dando positivo y solo será un gasto de recursos y perdida de tiempo sin sentido. Se pueden hacer ambos tratamientos simultáneamente. Recuerda en lo posible abstenerse de relaciones mientras ambos hagan el tratamiento.
    Te sugiero que lo mas adecuado en tu caso es que recurras a un infectologo, para un control de tu caso.
    Saludos 🙂

Respuesta a: infección. Tomamos antibióticos los dos?
Tu información:

Publicidad