Publicidad

la menstruacion

Home Foros Anticoncepción y embarazo la menstruacion

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #2957 Respuesta

Anónimo

bueno yo kisiera saber algo nunca e tenido relaciones sexuales con penetracion pero ase un tiempo no m acuerdo k mes m puse a invetar con mi novio pero con rose ..y tengo 4 mese k no m llega la menstruacion no siento ningunos de los sintomas k le pueden dar a una persona embarazada no le e dicho nada d esto a mi madre por miedo a estarlo y eso es lo k m tiene confundida k ni me llega pero tamponco m an dado singtoma de embarazada y no se si eso d k no m llegue la mesntruacion puede ser de otra cosa oohh tiene k ser obligatorio un embarazo me gustaria una respuesta k ustedes m aconsejan grasiass

• #2958 Respuesta

Anónimo

Hola, no aportas datos como tu edad, irregularidades menstruales previas, uso de anticonceptivos, etc. De todos modos la falta de menstruación se llama[B] amenorrea[/B]. La principal causa de amenorrea es el embarazo. El embarazo puede ser posible aun sin penetracion, si hubo juegos sexuales en los cuales pudo haber habido contacto de su semen con tu vulva. Y a veces puede no haber sintomas en los primeros meses.

Las causas de amenorrea son:
    Embarazo
    Estrés y ansiedad
    Reducción de peso drástica
    Desequilibrio hormonal (como el que ocurre con el síndrome de los ovarios poliquísticos)
    Trastornos endocrinos, tales como enfermedad de la tiroides o la enfermedad/tumor de la hipófisis
    Otra enfermedad
    Ejercicio excesivo
    Menopausia (normal en mujeres mayores de 45 años)
    Medicamentos, incluyendo anticonceptivos orales y otros anticonceptivos
    Cicatrización uterina, generalmente a causa de procedimientos como dilatación y legrado.

Te sugiero, en primer lugar realizarte un test de embarazo. Procura la ayuda de tus padres y familiares, de seguro te entenderan y podran darte asistencia, debes ir al ginecologo/a para controles obstetricos para el caso que estes embarazada, o para hallar la causa de la falta de la menstruacion, y su tratamiento, para el caso de que no lo estes.
    Saludos y suerte 🙂

Respuesta a: la menstruacion
Tu información:

Publicidad