Publicidad

Leche Materna

Home Foros Ser padres Leche Materna

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3271 Respuesta

Rusted Angel
    Participante

Aunque ya todos sabemos que la leche materna es la mejor comida que un recien nacido puede tener, creo que despues de que cumplen un año de edad pues en realidad ya no es lo mismo y hay que incorporar a los infantes a la alimentaciion regular de casa.
    es bien sabido que la leche de pecho si es tomada despues del año pues en realidad no afecta en nada pero mi hija de casi dos años no la quiere dejar y eso que come muy bien lo que prepara mi mujer pero es muy incomodo cuando salimos y ya llegando la noche la niña se le quiere pegar a mi mujer, de echo mi hija quiere chichi a todas horas y en ocacion mi esposa sufre de dolor en los pezones a causa de tanta chupadera, como le hago para ayudar a tanto a mi esposa como a mi hija a dejar ya a un lado la leche materna?

Gracias de antemano.

• #3272 Respuesta

Anónimo

La Academia Norteamericana de Pediatría sugiere destetar a los bebés luego de cumplir el primer año de vida. Aunque no está mal, si se prefiere, extender este período.

El hecho de que ya esta bastante acostumbrada al pecho materno hará un tanto difícil la tarea, puesto que mientas mas tiempo pasa mas difícil se hace.

El proceso de destete es único para cada madre y su hijo/a. Éste debe ser gradual, hacerlo abruptamente puede resultar traumático para la niña, se debe ser [b]muuuy paciente[/b]. Se debe empezar acortando la duración de las amamantadas progresivamente y de a poco. Se puede darle sólo cuando ella lo pida, y no en horarios ya establecidos. Se puede retrasar los horarios y distraer a la niña con otras actividades y juegos, decirle que se le dará el pecho mas tarde antes de dormir, por ejemplo, y distraerla con otra actividad para que se olvide. Darle juguetes, o postres si se enfada.
    Luego se puede intentar amamantar día por medio o cada dos días y luego cada tres.

La lactancia además de alimentación, es una relación de cariño entre la madre y la niña, cuando se suspende la lactancia hay que reforzar los afectos y el contacto piel a piel.

Saludos y Suerte 🙂

PD: trata de no repetir muchas veces el mismo post, sólo uno es suficiente.

Respuesta a: Leche Materna
Tu información:

Publicidad