Publicidad

Opinión acerca de mis análisis

Home Foros Foro Ginecología Opinión acerca de mis análisis

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 6 años, 4 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3366 Respuesta

Maythe gonzalez
    Participante

Hola hace días fui al ginecólogo para checarme ya que había tenido un flujo, y me había salido una bolita en el labio izquiero interno, que fue creciendo un poco hasta que me molesto mas y salio pus, después de esto me dejo de doler, todo esto fue en el transcurso de una semana; después d esto fui a ver al ginecólogo, y por medio de una camarita me señalo en el cuello que tenia un flujo amarillento y dijo que tenia virus de papiloma, mandaron a analizar los estudios, y resulto k no se veia realment señal de eso, salio que tenia una cervisitis cronica. ¿Que opinas de esto?¿ Puede ser papiloma o no?
    Mi pareja jura k no a tenido relaciones con nadie mas al igual que yo. tengo 19 años.

• #3368 Respuesta

Anónimo

No me queda totalmente claro el caso. Qué tipo de análisis te hiciste, y cual fue el informe? Si pudieras ser mas explicita, seria de ayuda.
    Respecto a la lesion en el labio, hay que verla para hacer un diagnóstico probable, obviamente por este medio no se puede precisar, pero si tenia aspecto de verruga podría ser producida por el virus del papiloma (HPV).
    Hay que definir el tema del flujo, te realizaste un examen de exudado vaginal? recibiste algún tratamiento para ello?
    Finalmente el virus HPV ( en realidad es una familia de muchos virus), se transmite principalmente por contacto sexual, y es extremadamente frecuente, el preservativo protege pero no totalmente. Las lesiones producidas por el virus aparecen semanas, meses e incluso años, y muchas veces jamas aparecen, es más en la mayoría de los casos es totalmente asintomatico( no da síntomas). Pero la importancia radica en que si aparecen las lesiones y se produce displasia, puede originarse un cáncer de cuello uterino, por ello la importancia del control de pap al menos anualmente, desde el inicio de las relaciones sexuales.
    Bueno ese es un breve resumen a cerca del virus HPV.
    Entonces si alguno de ustedes ha tenido en alguna otro oportunidad otra/s pareja/s sexual/es; es posible que sea HPV. Ya que el virus puede permanecer en el cuerpo y las lesions pueden aparecer como ya dije semanas, meses o incluso años despues del contagio.
    Cualquier duda vuelve a consultar y si puedes aportar mas datos intentaremos aclararte mejor las dudas.
    Saludos

Respuesta a: Opinión acerca de mis análisis
Tu información:

Publicidad