Publicidad

pap

Home Foros Foro Ginecología pap

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Laura hace 6 años, 1 mes.

• Autor
    Publicaciones
  • #3404 Respuesta

Laura
    Participante

Recien me llego el resultado del pap y me gustaria saber su resultado en palabras mas simples. Yo tengo una nena de 12 años y otra de casi 3 años. No me hago pap desde antes de tener a mi nena chica y en esos tiempos me salia grado 2. Hace como 6 años en uno me salio casi igual a este y tenia hpv. Espero su respuesta cuanto antes. MUCHAS GRACIAS

evaluacion hormonal: TROFICA
    diagnostico citologico: cambios celulares vinculables pero no inequivocos de accion viral.
    fondo limpio con lactobacilos
    EN SUMA. ASCUS: cambios de celulas escamosas de significado indeterminado. Requiere colposcopia.

• #3405 Respuesta

Anónimo

ASCUS significa Atypical Squamous Cell Undeterminated Significance, (células escamosas atípicas de significado incierto). En general podemos decir que el ASC-US es esa zona gris que no podemos definir claramente si estamos ante una displasia (una alteración en la maduración del tejido, producido generalmente por el virus del HPV) o ante un fenomeno inflamatorio (inflamación).
    Cuando en el pap obtenemos el resultado de ASCUS hay que hacer estudios complementarios que nos ayuden a definir la situación en la que se encuentra la paciente. Se deben hacer la [b]colposcopía[/b] y la [b]prueba de captura de híbridos[/b], que es un estudio que permite definir con certeza la presencia del virus HPV, y si éste es de bajo riesgo o de alto riesgo (de producir cáncer).

Ante cualquier duda vuelve a consultar.
    Saludos 🙂

• #3406 Respuesta

Laura
    Participante

Muchas gracias, cuando tenga la colpo escribo nuevamente para contar como me salio. Saludos

Respuesta a: pap
Tu información:

Publicidad