Publicidad

papanicolau

Home Foros Foro Ginecología papanicolau

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 4 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #2949 Respuesta

Anónimo

hola alguien me pudiera decir que significa todo esto, me hice un papanicolau y no le entiendo nada, edad 26 años, otros datos clínicos: G 0. Cérvix con erosion hiperemica. Flujo amarillo, mucoide y fétido. cervicitis erosiva

diagnostico: frotis negativo para células malignas
    indice de maduración: ilegible
    interpretación hormonal: no valorable

flora bacteriana: bacilar Döderlein ++
    candida sp: –
    trichomonas: –
    reaccion inflamatoria: +++
    otros datos: citolisis +, células endocervicales ++, celulas de metaplasia escamosa inmadura y madura del endocervix +

agracedería me dijeran en terminos que le entendiera y saber si es muy delicado, y si esto me impide tener hijos, me siento desesperada

• #2950 Respuesta

Anónimo

Hola: Lo que tienes es inflamación, [B] debes consultar a tu medico para un tratamiento adecuado.[/B]
    En principio, no hay lesiones displasicas solo metaplasia (que significa inflamación).
    Saludos 🙂

• #2972 Respuesta

Anónimo

Hola me pueden espilicar esto wque no entiendo sobre mi papanicolaou
    diagnostico:

flora bacteriana: bacilos cortos++
    cocos++
    reacciona inflamatoria: Aguda y cronica moderada
    Parasitos:No encontrados
    Hongos:No se encontraron
    Otros Elementos:Erotrocitos++
    Atipias Citologicas:
    Celulas escamosas con nmucleos ovales cariomegalia ligera,cromatina granular fina con aspecto de “vidrio despulido”, halos claros, perinucleares,binucleacion sin discariosis y citoplasma acidofilo,celulas endocervicales con cromatina granular fina y citoplasma acidofilo, celula con metaplasia inmadura.
    que tan malo es y sobre que me estan hablando, de antemano muchas gracias

• #2973 Respuesta

Anónimo

Tienes cambios inflamatorios en tu papanicolau, con algunos cambios celulares probablemente a consecuencia del HPV.
    Seguramente tu ginecólogo/a te indicara un tratamiento antiinflamatorio y control.
    Saludos 🙂

• #2975 Respuesta

Anónimo

me dieron tratamiento pero para mi pareja no que tiene que hacer el

• #2976 Respuesta

Anónimo

La inflamación en tu caso seguramente fue por el virus HPV, éste no tiene tratamiento específico sólo se hace el manejo de las lesiones que puedan haber. Por ello, no esta indicado tratamiento en tu pareja. En el hombre el HPV suele dar poco o ningun síntoma. Sería recomendable que tu pareja visite a un urólogo para un control.
    saludos 🙂

Respuesta a: papanicolau
Tu información:

Publicidad