Publicidad

preocupada

Home Foros Anticoncepción y embarazo preocupada

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  loli hace 7 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3142 Respuesta

    loli
    Participante

    Hola,bueno,espero me conteste.Estoy tomando utrogestan hace como 3 años,desde mi primer dia de la regla contando 16 dias es cuando la empiezo a tomar,osea 11 dias al mes,cuando termino de tomarla me biene la regla al dia siguiente o dos dias,otros meses estoy tomandola y me ha vajado ya,pero este mes ha sido al dia siguiente de tomarla,y esta es mi preocupacion,he tenido relaciones sin precaucion el mismo dia q me bino la regla,¿tendria q preocuparme?pues no me gustaria nada quedarme embarazada,tengo ya 3 hijos y estoy ya mayorcita,saludos.

  • #3144 Respuesta

    Anónimo

    No dices por qué motivo tomas esa medicación…
    No me queda claro a que día de tu ciclo te vino la menstruación. Fue después que terminaste el medicamento? Si es así el riesgo sería bajo, no obstante el Utrogestan [b]no es anticonceptivo[/b], y debe utilizarse método de barrera adicional. Ante la duda, puedes hacerte un test en unos días y consultar a tu médico.
    Saludos 🙂

  • #3146 Respuesta

    loli
    Participante

    Mchas gracias por contestarme,aver si puedo explicarme bien,el utrogestan 200 me lo mando el ginecologo por desarreglos de la regla y porque tenia muxa,termine de tomar la ultima pastilla el 4 de septiembre y al dia siguiente 5 es cuando tube la regla y tube relaciones,espero respuesta,gracias.

  • #3147 Respuesta

    Anónimo

    La menstruación es la pérdida de la capa de endometrio (la capa interna del útero), que todos los meses se prepara para un eventual embarazo. Tener relaciones en estos días, teóricamente no tendría riesgo de embarazo.
    El problema se suscita cuando hemorragias que no son menstruaciones, se confunden como tales. En algunas mujeres se puede producir un sangrado durante la ovulación. En otros casos, la ovulación puede producirse antes de que el sangrado menstrual haya desaparecido o a los pocos días de concluido el período. Se sabe que los espermatozoides pueden fertilizar al óvulo hasta tres días después de la eyaculación. Por lo tanto, tener relaciones en estas situaciones, puede acabar en un embarazo. Sobre todo en mujeres que son irregulares.
    Teniendo en cuenta que la medicación que tomas sirve para regularizar los ciclos, los riesgos de tener relaciones en tu caso son bajos, pero no nulos. Te sugiero siempre usar preservativos para más tranquilidad en tus relaciones.
    Saludos 🙂

  • #3148 Respuesta

    loli
    Participante

    muchas gracias por responder tan pronto,me quedo un poco mas tranquila,estoy agradecida,un saludo.

Respuesta a: preocupada
Tu información:




Publicidad