Publicidad

Que algueien me explique…..

Home Foros Foro HPV Que algueien me explique…..

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 7 años, 10 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3219 Respuesta

Alejandra Barròn
    Participante

Hola hace una semana me hicieron los examenes de rutina anuales por parte de la empresa, la doctora me mando a hacer el papanicolaou, pero en el imss me dijeron que no lo realizaban a una persona como yo, Soy Lesbiana y nunca he tenido una relacion con un hombre y a lo que me explico la doctora es que el phv se transmite cuando hay una penetracion cosa que yo nunca he tenido… la pregunta es debo o no realizarme el examen??????

• #3220 Respuesta

Anónimo

Sí debes hacerte el Pap. Las mujeres lesbianas deben realizarse, al igual que las heterosexuales, el estudio de pap, independientemente de si han tenido en alguna ocasión relaciones sexuales con hombres.
    No es necesaria la penetración para contraer HPV

[i][b]Bibliografía:[/b] Marrazzo JM, Koutsky LA, Kiviat NB, Kuypers JM, Stine K, Papanicolaou test screening and prevalence of genital human papillomavirus among women who have sex with women, [url=http://medline.cos.com/cgi-bin/esearch?mode=show_abstract;pmid=11392939]American Journal of Public Health[/url], 91(6), 947-52, June 2001[/i]

Saludos 🙂

Respuesta a: Que algueien me explique…..
Tu información:

Publicidad