Publicidad

Relaciones sexuales con VPH

Home Foros Foro HPV Relaciones sexuales con VPH

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 6 años, 10 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3332 Respuesta

Laura
    Participante

[b]Buen día Doctor, quisiera consultarle con respecto a qué puedo practicar con mi pareja, en el sexo, si puede provocarnos problemas en el sexo oral u otro tipo de prácticas; podemos contraer el virus en otras zonas, aparte de la genital?. Otra cosa que quisiera saber sobre cuándo pude haberme agarrado éste virus, porque mi pap anterior a éste, que creo que fue antes de que se cumpliera el año con el actual, me salió normal, puede ser que mi pareja actual me lo haya contagiado ahora o pude tenerlo desde hace varios años? lo que pasa es que mi pareja actual tuvo contacto, con varias mujeres antes que yo, pero él jura que se cuidó y yo no tuve contactos con muchos hombres sólo con uno antes que él, y lo obligué a cuidarse, el pap del año pasado me salió bien y ya no estaba con esa persona, osea que llego a la conclusión de que fue mi pareja actual , el que me lo contagió. Él está llendo al urólogo el día de hoy. Me quedo a la espera de su respuesta. Saludos y muchas gracias. :blush: [/b]

• #3333 Respuesta

Anónimo

Es aventurado predecir quien te contagió, o saber cuándo resultaste contagiada. El virus tiene un periodo muy variable, desde el contagio a la aparición de lesiones, que va de semanas, a meses, o incluso años.

Se sabe que la principal vía de contagio es la sexual, ya sea oral, anal o vaginal. Obviamente ante mayor cantidad de parejas sexuales, mayor posibilidad de resultar infectado/a, ya que el virus HPV es sumamente frecuente en nuestro medio. El usar preservativo disminuye la posibilidad de contagio, pero no totalmente, ya que el preservativo no cubre la totalidad del área genital.

El contagio por sexo oral esta descrito, pero la posibilidad presentar lesiones en la faringe es poco frecuente. También pueden aparecer lesiones perianales por el contacto sexual anal. Pero en muchos casos aparecen verrugas perianales sin el antecedente de relaciones sexuales anales.

En el caso que tu pareja no tenga lesiones tras el control del urólogo, pueden continuar con la actividad sexual habitual. De tener lesiones o verrugas deberás tener relaciones con preservativo unicamente; Hasta que sean tratadas y mientras dure el tratamiento. (Para el sexo anal, las relaciones deben ser SIEMPRE con preservativo.)

Saludos 🙂

Respuesta a: Relaciones sexuales con VPH
Tu información:

Publicidad