Publicidad

relaciones sexuales despues de un cim3

Home Foros Foro HPV relaciones sexuales despues de un cim3

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 6 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3354 Respuesta

laura
    Participante

buenas tardes doctor, hace mas de 3 años que me operaron,y por ahora todos los resultados bien, se todo acerca del cim3 pero nadie me ha contestado a mis verdaderas dudas, solo he tenido 1 pareja por lo cual sé que el me contagió,mi duda es, los dos tenemos el vph y desde entonces usamos preservativo, porque psicologicamente me ha afectado bastante, pero queriamos tener relaciones como antes pero yo tengo miedo a que mi nivel de virus sea minimo y¿ puede ser que el tenga mas nivel de virus? ¿podria eso afectarme a volver a tener lesiones y que aumente mi nivel de virus o todo esto no importa? existe algun test o prueba que indique el nivel de virus en el cuerpo, me han dicho que al cabo de años el virus desaparece, gracias

• #3355 Respuesta

Anónimo

Hola ldm:
    El HPV, el virus permanece en el cuerpo y puede reactivarse antes cambios de tu inmunidad. Con el tiempo el organismo puede generar inmunidad y las lesiones no reaparecen. Ese tiempo es extremadamente variable y va de meses a años. No hay modo de saberlo. Esto ocurrirá independientemente que uses preservativo o no en tus relaciones.
    Si tienes pareja monogámica estable puedes tener relaciones sexuales sin preservativo (si ese es tu deseo). Si esa condición no se cumple debes usar siempre preservativo, ya que existen múltiples variantes del HPV, y podrías contraer otra; a parte de la posibilidad de contagiarte de otra ETS.
    Obviamente siempre debes realizarte los controles periódicos de pap o colposcopía.
    Cualquier duda vuelve a consultar.
    Saludos:)

Respuesta a: relaciones sexuales despues de un cim3
Tu información:

Publicidad