Publicidad

Roaccutan para el acné, ¿en verdad funciona?

Home Foros Consultas generales Roaccutan para el acné, ¿en verdad funciona?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  j193 hace 7 años, 4 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3283 Respuesta

j193
    Participante

Hola que tal, tengo un caso de acné moderado, el otro día fui con un medico cirujano por unos
    problemas de salud (resulto algo de menor importancia, solo me receto unas pastillas y cremas), aprovechando la ocasión le pedí un medicamento para el acné, este me receto tomar roaccutan de 10 mg por un mes, una capsula diaria. Tambien me dijo que me lavara la cara por las noches con un jabon neutro y que me untara un crema en donde tenia acné.
    No he comprado las pastillas porque se me hicieron muy caras (650 pesos la caja con 30 capsulas), pero bueno, mi pregunta seria si en realidad funciona el tratamiento, y si es así, mas o menos por cuanto tiempo me lo tendría que tomar, el doctor me lo receto por 1 mes, pero me imagino que después me va a decir que lo siga tomando.

También he escuchado que provoca esterilidad, es verdad?

Datos adicionales:
    Tengo 16 años, mido 1.76, peso 54.5 kg, y estoy un poco devil de defensas.
    ¿El tratamiento sera adecuado para mi, ha y puedo tomarlo si tomo otras pastillas (para el colitis, y problemas relacionados), el medico me dijo que si?

Saludos y gracias por las respuestas.

• #3286 Respuesta

Anónimo

Hola la isotretinoína es una droga efectiva pata tratar el acné severo recalcitrante nodular. Tiene varios y severos efectos adversos. Los más frecuentes son la sequedad cutaneo-mucosa y hepatotoxicidad. Además es teratogenica,por lo que debe usarse con suma cautela en mujeres de edad fértil. Es una droga de uso restringido y con estricta supervisión médica. El tiempo de tratamiento lo deberá deterninar tu médico.
    Saludos 🙂

• #3287 Respuesta

j193
    Participante

Hola, gracias por la respuestas y por aclararme las dudas, ya he comenzado el tratamiento, espero que me funcione.

Saludos

Respuesta a: Roaccutan para el acné, ¿en verdad funciona?
Tu información:

Publicidad