Publicidad

Ultrasonido endo vaginal?

Home Foros Consultas generales Ultrasonido endo vaginal?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 5 años, 8 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #3382 Respuesta

Mari01
    Participante

Hola tengo una duda, en qué consiste el ultrasonido endo vaginal, ya que me encontraron un probable quiste anexo derecho, mi duda es si es muy doloroso, y si es necesario hacerlo con la vejiga llena, ya que preguntando en diferentes laboratorios por costos, me han confundido, ya que unos lo hacen sin que esté llena la vejiga y otros me piden que la vejiga este llena, cuetos de estos estudios hay, por que me han confundido y tengo la orden medica, y dice [b]“ultrasonido endo vaginal, Por probable quiste anexo derecho”.[/b]El que ya me hicieron es el ultrasonido externo, el que le hacen a las embarazadas, pero no se aprecia bien, por eso me ha pedido el endo vaginal.
    Les agradezco su respuesta

Esque estoy asutada, por el estudio y por el tamaño del quiste que al parecer es grande.:(

• #3383 Respuesta

Anónimo

Hola Mari01, bienvenida nuevamente!

La ecografía endovaginal o transvaginal es el método de elección para ver quistes o cualquier patología de los ovarios y anexos. Se realiza con la vejiga llena. Se le solicita a la paciente desvestirse, generalmente de la cintura para abajo. La paciente se recuesta en una camilla en posición ginecologica (con la rodillas dobladas y los pies sobre soportes llamados estribos.) El médico colocará una sonda, llamada transductor, dentro de la vagina. El transductor se cubre con un condón y se lubrica con un gel. Sólo una pequeña parte de dicho transductor se coloca dentro de la vagina. El transductor envía las imágenes que serán interpretadas por el médico en una pantalla.
    El examen es indoloro, aunque algunas mujeres pueden sentir un leve discomfort por la presión del transductor.
    Cualquier duda vuelve a consultar.
    Saludos:)

• #3384 Respuesta

Mari01
    Participante

Gracias Dr.

Por el ultrasonido externo que me hicieron, muestra un probable quiste del tamaño de un limón, no sé qué resultados del estudio endo vaginal, pero si es tan grande será necesario quitarlo, y tendría que ser con una cirugía, o hay medicamentos que lo destruye, de cierto modo si meda miedo una cirugía, más que sea por la vagina, que me imagino que si es necesario sea así.:(

• #3385 Respuesta

Anónimo

En general los quistes que tienen paredes engrosadas o con tabiques en su interior son de tratamiento quirúrgico. La ecografía endovaginal, puede detectar esas características y de acuerdo a la valoración de tu médico se verá si es necesaria la conducta quirúrgica. No todo quiste de ovario de por sí es quirúrgico. Los quistes foliculares se resuelven solos. No existe medicación para “disolver” los quistes de ovario.
    En cuanto a la vía quirúrgica, si bien la vía vaginal se ha utilizado, en alguna oportunidad, es todavía experimental para operar quistes de ovario. En general, se realiza una incisión el la zona baja del abdomen; o de acuerdo al criterio y a la experiencia del cirujano y al tipo de quiste, se puede realizar por vía laparoscópica (en ese caso casi no queda cicatriz ya que se ingresa por el ombligo y otras incisiones muy pequeñas).
    Cualquier duda vuelve a consultar e infórmanos cómo te van dando los estudios.
    Saludos 🙂

• #3460 Respuesta

Mari01
    Participante

Me ha costado trabajo entrar a la pagina, bueno el resultado fue bueno, no tengo nada en mis ovarios, lo que si es que si salí ahí es que por mi colitis tenia el estomago demasiado inflamado y eso es lo que salía en forma del tamaño de un limón.

Gracias por su tiempo.

• #3461 Respuesta

Anónimo

Me alegro que no haya sido nada.
    Saludos

Respuesta a: Ultrasonido endo vaginal?
Tu información:

Publicidad