Publicidad

verrugas genitales

Home Foros Foro HPV verrugas genitales

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 8 años.

• Autor
    Publicaciones
  • #3072 Respuesta

lola
    Participante

hooola!!
    doctor hace algunos meses asisti a la consulta de rutina con mi ginecologo, le expuse mi preocupacion por una verruga miniatura que tenia en la zona genital, ella de inmediato me chequio y me dijo que parecia viral mas no vph porque internamente etaba sana…me mando para donde un dermatologo para que me eliminara la verruguita….ahora bien yo me confie de su diagnostico y deje pasar algunos meses…en vista de que aparecieron mas verrugas asisti a la consulta del dermatologo..ella me mando hacer los examenes tomando la muestra,por supuesto que arrojo vph positivo..(1,2) tipo 51 considerado de alto riesgo..marcador de peso molecular (linea 3)

ESTOY SUPER ASUSTADA PORQUE SE QUE ESE TIPO DE VPH 51 SE ASOCIA CON EL CANCER CERVICAL U OTRO TIPO DE CANCER…TAMBIEN SE QUE EL VPH NO SE CURA QUE DESAPARECE SOLO SIEMPRE Y CUANDO LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO SE MANTENGAN ALTAS….PERO EN REALIDAD NECESITO SABER EN CUANTO TIEMPO MAS O MENOS SE DESARROLLA UN CANCER?
    AHORITA ESTOY PRESENTANDO UN FLUJO(TIPO MOCO BLANQUESINO,Y PIQUIÑA EN LA VULVA)TENGO MUCHAS INTERROGANTES HE LEIDO MUCHISIMO SOBRE EL TEMA….PERO DE IGUAL FORMA ESTOY ASUSTADA…
    TENGO VERGUENZA TANTO QUE NO QUIERO DECIRLE A MI FAMILIA..NISIQUIERA AUN CUANDO ME PRACTIQUEN LA CITOLOGIA Y SALGA ALGO MALO…

ES CIERTO QUE MANTENIENDO LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO ALTAS EL CUERPO REACCIONE Y COMIENCE A BATALLAR CON EL VIRUS DEL VPH?

SI ME MANDAN UN TRATAMIENTO MEDICO PUEDO TENER RELACIONES SIN CONTAGIAR A MI PAREJA? (AHORITA NO TENGO PAREJA)

EN CUANTO TIEMPO VUELVEN A APARECER LA VERRUGAS?

QUE VITAMINAS PUEDO TOMAR.. LEI DE LA OMEGA 3, OMEGA 6 Y OMEGA 9 ES CIERTO? YO SE QUE SON GRASAS DEL PESCADO LA OMEGA 3 Y 6 Y LA OMEGA 9 LAS PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS

QUE HAGO? ORIENTENME SE LOS SUPLICO…. :silly: :silly: :silly:
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
    LOLA

• #3073 Respuesta

lola
    Participante

ah y por favor no se limiten en responder sean claros y precisos por favor ahorita mas que nunca necesito saber a que abstenerme…. gracias

• #3074 Respuesta

Anónimo

Hola Lola:

Primero y principal, debes estar tranquila y seguir los controles médicos. Si bien el virus que tienes es de alto riesgo, sólo si no te controlas, ni te tratas desarrollarás cáncer. Con un control adecuado las posibilidades de cáncer son muy bajas. Debes hacerte el Pap y la colposcopía para ver si hay lesiones en el cuello de útero, de ser necesario tu ginecólogo/a practicará una biopsia. Si tienes flujo, tal vez sea necesario un estudio de exudado vaginal y tratamiento correspondiente.
    Las verrugas a veces pueden volver, esto sucede porque el tratamiento no elimina el virus que queda en el organismo. En ocasiones las verrugas, nunca regresan y con el tiempo puedes generar inmunidad.
    Una persona puede contagiar a otra si tiene HPV. No se sabe por cuanto tiempo una persona se mantiene contagiosa, aun después de haber recibido tratamiento. Puede haber contagio aun sin lesiones visibles. Se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio, pero su protección no es total, ya que no cubre la totalidad del área genital. Aun así su uso se recomienda. Con el tiempo puede no ser necesario el preservativo y podrás disfrutar de tu sexualidad, y tener hijos, si lo deseas, como cualquier persona. El HPV no impide una sexualidad plena, ni tener hijos ni produce infertilidad.

Para estar bien de tu inmunidad se recomienda una dieta variada, verduras y frutas y NO FUMAR! No hace falta ningún tipo de suplemento dietario extra.
    Saludos 🙂
    Espero que esto sea de tu ayuda, cualquier duda adicional, vuelve a consultar.

• #3075 Respuesta

lola
    Participante

hola doctor!!!

ok doctor yo voy asistir a mi ginecolologa lo mas rapido posible para hacerme todo los examenes necesarios…ahora bien doctor yo tengo 33 años y desde los 17 años fumo cigarrillos… que dice usted debo dejarlo de inmediato ya que hay posibilidades de desarrolar un cancer? me preocupo porque se el daño que hace dicho vicio!! pero cobarde a la hora de hacerme algun examen.

estoy satisfecha con la respuesta y muy agradecida con usted, no sabe cuanto necesitaba estas respuestas. 😆

• #3076 Respuesta

lola
    Participante

ah se me olvido preguntar…. no he podido ir donde la doctora porque el dia viernes 11 me vino la menstruacion, normalmente me dura de tres a cuatro dias… que dia seria bueno para ir a la consulta para hacerme los examenes correspondientes…o cuantos dias debo esperar?
    gracias doctor….

• #3077 Respuesta

Anónimo

Creo que debieras dejar el cigarrillo lo antes posible ya que no es un hábito saludable, y es sabido que las mujeres fumadoras tienen mas riesgo de cáncer de cérvix (entre otros cánceres).
    Respecto a la segunda consulta, una vez que se vaya tu regla puedes ir a que te controle.
    Saludos:)

• #3078 Respuesta

lola
    Participante

hola doc nick!! como estas?

si definitivamente tengo que dejarlo….doctor muchisimas gracias esta semana me hago los examenes y cualquier duda la voy a consultar con usted….

saludos :kiss: :kiss: :kiss:

• #3079 Respuesta

Anónimo

Hola Lola:

Buena suerte, espero tus novedades.
    Hasta pronto! :kiss:

• #3083 Respuesta

lola
    Participante

hola doc nick!!! :blush: :blush: :blush:

espero que este muy bien

sabes que hoy fui a la consulta con mi ginecologa y por supuesto le lleve el examen que me habia mandado hacer la dermatologa el hisopado….donde dice del vph… me examino y me dijo que a simple vista no hay ninguna lesion en el cuello uterino que haya dejado el vph por supuesto hay que esperar que este listo los resultados de la citologia que me lo entregan en diez dias habiles…ahora bien doctor ella me comento que hay mas de cien cepas de vph el mio al parecer es de piel..tambien me dijo que este tipo de vph es el mas contagioso que hay…para el flujo me mando ovulos y mientras salen los resultados me mando a tomar vitamina “E” que era bueno tomar bastante vitaminas…ahora bien doctor mi interrogante es si por dentro estoy sana y resulta que el vph es de piel me mandarian un tratamiento o que? se lo pregunto porque ya a mi las verrugas que tenia me las quemaron con cauterin…de igual manera como es ese vph no entiendo? si yo tengo relaciones con proteccion tambien se lo puedo contagiar a mi pareja? dios mio me siento como algo que nadie deberia tocar”peligro” por mas que sea no quisiera contagiar a nadie….como es ese vph….

mil gracias doctor de antemano
    ah y disculpe yo se que ha tenido que responder varias veces las mismas preguntas pero es que la misma preocupacion no deja….
    feliz noche… :S :S :S

• #3084 Respuesta

Anónimo

Hola Lola:
    El HPV es un grupo de mas de 100 virus se contagian por contacto cutáneo mucoso, en este caso HPV 51, afecta puede afectar tanto la piel como el cérvix (cuello del útero). Por lo que será importante esperar el resultado de la citología. Si la citologia está bien (no hay lesiones en el cérvix), y tampoco no hay lesiones en la piel (verrugas), no necesitas otro tratamiento. Lo mas importante es el tratamiento de las eventuales lesiones del cérvix; el tratar las verrugas externas es sólo a los fines cosméticos.
    El HPV se contagia por contacto cutáneo mucoso, como ya dijimos, y el preservativo puede ser útil para prevenir el contagio. Pero él preservativo, no cubre la totalidad de los genitales, y parte de éstos, siguen en contacto durante la relación sexual, y es allí donde puede producirse el contagio. Aún así, el uso de preservativo se recomienda ya que es la única medida que puede disminuir el contagio. No se sabe por cuanto tiempo una persona que no tiene lesiones, y se trató sus verrugas, se mantiene contagiosa. Pero se sabe que aun sin lesiones, puede haber contagio. Con el tiempo, ya deja de contagiar. Lo que pasa que ese tiempo es muy variable. Como verás, el HPV es un virus muy frecuente, de comportamiento errático.
    No está claro que ante eventuales futuras parejas debas decirles que tuviste HPV y fuiste tratada, ya que el virus es muy frecuente, y no todos los que se contagian expresan lesiones.
    Es importante que estés tranquila, no debes sentirte “peligrosa”, lo que te pasa es normal y con los controles y seguimientos adecuados no pasará a mayores.
    Espero que la respuesta soluciones tus interrogantes.Cuando tengas los otros resultados nos avisas.
    Besos :kiss: :kiss: :kiss:

• #3085 Respuesta

lola
    Participante

hola doc nick!!

espero que este muy bien!!

que bueno fue haber encontrado este apoyo no sabe cuanto se lo agradezco… porque parece mentira aveces nuetros doctores no se esmeran mucho.. estoy bastante tranquila despues de todas sus respuestas….para el dia 30-07-2009 salen los resultados de la citologia, apenas lo tenga en las manos consulto con usted.. :laugh:

de verdad mil gracias y seguiremos en contacto
    :kiss: :kiss: :kiss:

• #3086 Respuesta

lola
    Participante

ah se me olvido comentarle

deje el vicio del cigarrillo…pero tengo mucha anciedad y estoy comiendo muchisimo que deberia hacer para quitarme esta anciedad por no fumar y por supuesto dejar de comer tanto…yo quiero caminar no rodar…jeje

gracias…. 😉 😉 😉

• #3087 Respuesta

Anónimo

Hola Lola:

Me alegro que hayas podido dejarlo. Existen medicamentos que pueden ayudarte a disminuir la ansiedad.

Saludos :kiss:

• #3095 Respuesta

lola
    Participante

hola doc nick!!! :blush:

como esta usted?

mire le voy a escribir exactamente el resultado de la citologia porque de verdad no entiendo nada de nada….obvio no soy medico..jeje
    ah!!! tengo los resultados en las manos pero no he podido asistir a la consulta con la doc…ella no lo ha leido.

material enviado: exo+endocervix

exocervix: celulas superficiales,intermedias y parabasales,polinucleares,no hay celulas atipicas

endocervix: celulas superficiales,intermedias,parabasales,encervicales,polinucleares,no hay celulas atipicas

exocervix:grado 1 inflamatorio
    endocervix: grado 1 inflamatorio
    digame si necesito tratamiento pa salir corriendo pa donde mi doc… 🙁
    gracias doc!!! :kiss: :kiss: :kiss:

• #3096 Respuesta

Anónimo

Hola Lola!
    Está bastante bien quédate tranquila 🙂 , pero tienes inflamación, debes ir a tu ginecóloga para el tratamiento.

• #3098 Respuesta

lola
    Participante

ok doc asi sera!!

quiero saber mas acerca de este virus
    si por el ejemplo yo tuviese relaciones sexuales con una persona contagiada con este mismo virus pero otro tipo de vph…. que pasaria ahi?
    :huh: :huh: :huh:

• #3099 Respuesta

Anónimo

Teóricamente te volverías a contagiar. Pero no todas las veces que te contagies presentarás lesiones, la infección puede ser asintomática (sin síntomas).

Saludos 🙂

• #3101 Respuesta

lola
    Participante

hola doc!! como esta? :kiss:

mire con respecto a la pregunta q le hice sobre si mi paraja en caso tal tuviese vph…ahora bien si por ejemplo por mala suerte el tuviese un vph 16 o 11 o etc cualquier otro tipo de vph yo me contagiaria con ese mismo visrus..no entiendo…yo tengo el vph 51 de alto riesgo y al tener contacto con otro tipo de virus q me pasaria a mi? me contagiaria ok..pero al hacerme un examen como saldria o si fuese mas resistente el virus? le hago enfasis en esto porque veo q el vph es comun y cualquier persona lo puede tener y estar activo y mi preocupacion es poque normalmente los hombres callan estas cosas y de paso no les gustan usar preservativo y mucho menos asistir a un urologo…es raro el hombre q lleve un control medico..porque ellos como que su organismo no son tan vulnerable como nosotras las mujeres y de paso muchos tienen el virus asintomaticos por eso ellos se confian en que nunca tienen algun tipo de infeccion….a menos que tengan sintomas…

gracias por su orientacion..me ha servido de mucho!!! 😉 😉 😉

• #3102 Respuesta

Anónimo

Hola Lola!! 😉
    Si te vuelves a contagiar otra variante de HPV pueden aparecer nuevas lesiones, que debieran ser tratadas.
    El virus no se hará mas resistente. Espero haber comprendido tu pregunta, sino, vuelve a consultar.

Si una nueva pareja no quiere usar preservativo, no debieras tener relaciones con él. Es importante hacerse valer ya que se trata de tu salud.

Respuesta a: verrugas genitales
Tu información:

Publicidad