Publicidad

Virus papiloma

Home Foros Foro HPV Virus papiloma

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 0 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 8 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #2930 Respuesta

Anónimo

hola
    Hace un año que me estoy tratando este virus. No tengo brotes. Hace dos meses me realizaron una criocirujía y ahora tengo que volver a control en octubre. Hace poco fui a revisamr para saber si tenía algún brote, pero estoy bien. Mi pregunta es la siguiente… estuve con slguien en algo así como una relación sexual, no la segui porque me dio mucho miedo a contagiarlo y pare el asunto. Estoy precupada porque pienso que le pude pegar el virus, pero no sé si eso pudo pasar.Hubo penetracion pero fueron solo unos segundos cuando yo pare. ¿ que debo pensar? ayúdeme con una respuesta porfavor.

• #2941 Respuesta

Anónimo

Hola: No se sabe exactamente por cuanto tiempo una persona que tuvo hpv y fue tratada sigue contagiando. Con el tiempo se genera inmunidad y ya no se contagia. El preservativo o condon puede proteger contra el hpv, pero al no cubrir toda el area genital, su proteccion no es completa. Pero igualmente se recomienda usarlo.
    El HPV se contagia por el contacto ya sea por sexo vaginal, anal, u oral, independientemente de se sea por mucho o poco tiempo.
    Ya que no se sabe por cuanto tiempo una persona sigue contagiando, no esta claro si debas decirle a tus eventuales futuras parejas que tuviste HPV y fuiste tratada.
    Saludos 🙂

Respuesta a: Virus papiloma
Tu información:

Publicidad