Publicidad

El contraste ecocardiográfico es el mejor método para evaluar el corazón tras un infarto

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Profesionales del Laboratorio de Imagen Cardiaca del Hospital Gregorio de Madrid descubren que el contraste ecocardiográfico es el mejor método para evaluar la respuesta del corazón en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio. Este método es el más efectivo tanto si se ha realizado angioplastia como si se ha realizado un tratamiento farmacológico, según este estudio que publica la revista Heart.

El citado método consiste en introducir burbujas con fármacos (cápsulas de albúmina) en la vena para observar el grado de obstrucción de éstas tras el tratamiento de un infarto, según ha comunicado el centro hospitalario.

Profesionales de este centro organizaron también, la semana pasada, la XX edición de la Reunión Anual de Imagen Cardiaca, que congregó a más de 650 cardiólogos de España, Estados Unidos, Italia y Portugal, para debatir los avances más importantes de los últimos años en este ámbito.
Fuente:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad