Publicidad

Las mujeres con un infarto de miocardio llegan hasta cinco horas más tarde al hospital que los hombres

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las mujeres que padecen un infarto de miocardio llegan al hospital entre dos y cinco horas más tarde que los hombres, según ha puesto de manifiesto la directora del Centro de Análisis y Programas Sanitarios, Carmen Valls. La doctora ha señalado, también, que a las féminas se les aplican menos tratamientos con trombolíticos y que no reciben las mismas terapias que los varones. Valls ha concluido que estos datos “evidencian que existe un gran sesgo en patología coronaria en función del género”.
El 68 por ciento de las mujeres que han sufrido un infarto de miocardio, señaló esta experta, fallece entre el mes y los seis meses después de haberlo padecido, frente al 33 por ciento de los hombres. Además, las mujeres tienen un menor índice de rehabilitación, con un 30 por ciento, frente al 80 por ciento que se muestra en los varones.

Valls subrayó que las falsas creencias, como que las mujeres están protegidas del infarto de miocardio por sus hormonas, son mitos que demuestran una invisibilización de los diagnósticos, quejas y síntomas de las mujeres y el cruce incorrecto de causas-efectos. Además, explicó que hasta hace bien poco, los ensayos clínicos sobre tratamientos y fármacos para tratar las enfermedades cardiovasculares se realizaban exclusivamente en varones.

Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad