Publicidad

La fibromialgia genera un dolor real, según una investigación

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La fibromialgia es un síndrome de dolor debilitante que afecta a entre un 2 y un 4 por ciento de la población. A pesar de que muchas veces esta enfermedad sea diagnosticada de manera equivocada como si fuera artritis o se tratara de un problema psicológico, una investigación realizada por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) concluye que el dolor que causa esta patología es absolutamente real.

“Es hora de superar la retórica sobre si esta condición médica es real, y tratar a estos pacientes de manera seria mientras se descubre más sobre las causas y los tratamientos más efectivos para estos desórdenes”, afirmó Richard E. Harris, investigador de la División de Reumatología del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la citada universidad estadounidense.

A este estudio, que publica en su edición de diciembre la revista Current Pain and Headache Reports, se suman cada vez más investigaciones sobre la neurobiología de esta enfermedad que apoyan la idea de que el dolor causado por la fibromialgia es real. Según Harris, su investigación concluye que “la actividad neurológica aumentó” en las personas con esta patología y añadió que “estas investigaciones muestran que los pacientes con fibromialgia tienen anormalidades dentro de las estructuras centrales del cerebro”.
Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

2 comentarios en “La fibromialgia genera un dolor real, según una investigación

  1. hola, quisiera saber si el cáncer de próstata con metástasis osea esta relacionada con la fibromialgia ya que mi marido tiene todos los síntomas.¿y porque los médicos oncologos no ponen el nombre que corresponde? en mi caso me dijo los dolores son de la misma enfermedad (cáncer)pero no es así porque por mi cuenta busque información y seguí los pasos con ibupirac y alplax y con la contención fliar mejoro ,yo trabaje en el hospital centro gallego de bs. as.de ahí aprendí muchas cosas principalmente que no hay que quedarse con una sola palabra hay que buscar e investigar ya que la medicina es indefinido .les pido una respuesta porque e visto pacientes como mi marido sufrir del dolor y que no le den una respuesta tienen derecho a una calidad de vida digna porque creo que el cáncer no mata lo que mata es que no se sabe dar información sobre prevenir la consecuencia que trae la enfermedad en el caso de mi marido después de 8 meses me entere gracias a dios ahora se contra que lucho.

  2. Creo que tienes conceptos erróneos que merecen ser aclarados.
    La fibromialgia y el cáncer de próstata son dos enfermedades distintas que nada tienen que ver.
    Si un paciente con cáncer de próstata tiene metástasis óseas, puede tener dolores óseos o musculares que obviamente cederán con ibuprofeno y ansiolíticos como en tu caso, además del tratamiento oncológico correspondiente. Estoy de acuerdo con que se debe dar mas información a los pacientes, pero no con que investigues por tu cuenta y te automediques. Si no estas conforme con la atención que recibes, debes manifestárselo a tu médico y eventualmente, si no te sientes contenida, buscar a otro facultativo.
    Saludos 🙂

Deja un comentario

Publicidad